RECIENTES: Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    

'El fuego no se combate con fuego', dice Manuel Huerta ante violencia en el Estado

oliva noticias Mié, 01 de May 2019 11:27 AM estatal
En entrevista, refirió que son las instituciones encargadas de la seguridad pública quienes deben tomar cartas en el asunto.
img


La aportación autorizada de armas por alcaldes no es la solución a la violencia e inseguridad reconoció el Coordinador de los Programas federales del Gobierno de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

En entrevista, refirió que son las instituciones encargadas de la seguridad pública quienes deben tomar cartas en el asunto.

 

"Son los órganos responsables de acuerdo a la ley los que evalúan y resuelven, ha habido este debate en torno a lo de Mixtla. He leído por ahí que a ella (la alcaldesa Maricela Vallejo) se le había brindado la seguridad que requería, pero ella no la aceptó".

 

En ese sentido, reiteró que la portación de armas no es la mejor estrategia para un gobierno pacifista que prefiere “los abrazos y no los balazos, el fuego no se combate con fuego".

 

El servidor público, indicó, que la población debe tener confianza en su Gobierno para frenar la problemática.

 

Sin embargo, sostuvo, que para alcanzar el objetivo se deben implementar diversas acciones, mismas que conllevan un proceso.

 

"Y obviamente sí necesitamos una policía profesional, una policía que permita tener la certeza, porque también tenemos que decirlo no hemos hecho nada a escondidas de la gente, lo que dejaron de policía federal no sirvió, y este combate contra el crimen, han dejado del país un cementerio y Veracruz ha sido una cosa espeluznante por decir lo menos".

 

Cuestionado con relación al linchamiento y ejecución de tres personas en Las Choapas, Ladrón de Guevara, lamentó los hechos ocurridos al tiempo en que, señaló, se deberá esperar a que las investigaciones de la autoridad correspondiente sean presentadas.

 

"Tenemos que trabajar mucho para evitar que estas anomias sociales sigan existiendo, Veracruz todavía no está en una circunstancia que nos haga pensar que no es posible'.

Etiquetas:

   fuego

   violencia

   estado

   ante

   manuel

   combate

   dice

   huerta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog