RECIENTES: Horóscopo del Día    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    

Premio Nacional de Deportes reconocerá trayectoria destacada e impulso a la práctica

Veracruz al Día Mié, 01 de May 2019 5:13 PM congreso federal
La Cámara de Diputados aprobó con 419 votos a favor y 2 en contra
img


La Cámara de Diputados aprobó con 419 votos a favor y 2 en contra, el dictamen que incorpora al Premio Nacional de Deportes, las modalidades de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

 

El documento reforma diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y precisa que el Consejo de Premiación se integre por el secretario de Educación Pública, quien lo presidirá, y titulares de las comisiones de Deporte de la Cámara de Diputados y de Juventud y Deporte del Senado de la República, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Comité Olímpico Mexicano y del Comité Paralímpico Mexicano.

 

Las candidaturas se propondrán al Consejo de Premiación dentro del periodo comprendido del 1 de septiembre al 15 de octubre de cada año. El Consejo integrará los expedientes que procedan dentro de los 10 días siguientes y a continuación los pondrá a consideración del Jurado, el cual entregará su dictamen a más tardar el 10 de noviembre.

 

Los premios se entregarán el 20 de noviembre de cada año en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

 

La diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) expresó que el dictamen valora la conmemoración de la Revolución Mexicana, retornando la entrega del Premio Nacional de Deporte a la fecha auténtica, y unificando los premios, tanto del Premio Nacional como de Mérito Deportivo en un esquema único, con la finalidad de que sea sobresaliente con siete categorías.

 

Estas categorías son: deporte no profesional, profesional, paralímpico, entrenador, juez árbitro, por la actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano y, por el fomento a la protección o el impulso de la práctica de las disciplinas.

 

Bernal Camarena precisó que el Premio Nacional de Deporte será entregado el 20 de noviembre de cada año, por el Presidente constitucional de México.

 

Es la oportunidad de tener una herramienta jurídico-social que otorgue unión y fomento deportivo. “Sumemos al cambio transformador que México requiere, una nación de valores, de historia, de infinitas riquezas, pero también de muchos deportistas que dan el máximo esfuerzo para dar orgullo nacional en todas las competencias donde nos representan”.

 

Con la aprobación del dictamen, se manda una señal positiva a todos los deportistas del país y “regresaremos la entrega del premio a la fecha histórica que nunca debió cambiar”.

 

La diputada del PT precisó que en los últimos años se ha suspendido y existe descoordinación entre autoridades educativas, militares y deportivas. Recientemente, en 2016 y 2017, la fecha de entrega del premio se aplazó, haciéndolo hasta 4 meses después, restando el valor que merece, al demeritar a los galardonados deportivos.



Etiquetas:

   destacada

   impulso

   práctica

   trayectoria

   reconocerá

   nacional

   deportes

   premio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog