RECIENTES: Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    

Aprueban transformar a Bansefi por Banco del Bienestar

Veracruz al Día Jue, 02 de May 2019 1:26 PM nacional
Con 91 votos en favor y 17 en contra, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, para transformarlo en el Banco del Bienestar.
img

Con 91 votos en favor y 17 en contra, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, para transformarlo en el Banco del Bienestar.

 

El Banco del Bienestar será encargado de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno Federal vía medios de pago modernos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para este fin.

 

Así, contribuirá al logro de los objetivos mediante la propuesta de acciones y políticas públicas para fortalecer la estrategia en materia de acceso a los subsidios y programas sociales.

 

Utilizará toda su infraestructura para recibir, administrar y dispersar los recursos de programas sociales, haciéndolos llegar de manera eficiente y transparente a la población objetivo, incidiendo a la vez en la inclusión financiera a través de una oferta amplia de servicios que contribuyan al bienestar de dicha población.

 

Además, se amplían las facultades que actualmente tiene Bansefi, para dotar al Banco de mayor capacidad de operación, especialmente para el otorgamiento de los recursos que se ministren por medio de la política social de bienestar, así como para desarrollar capacidades que amplíen su oferta de productos y servicios en condiciones equitativas para quienes no han tenido acceso a servicios financieros formales o éstos sean limitados.

 

Operará como una institución fiduciaria ad hoc al actual modelo económico, financiero y político, y que pueda participar como institución fiduciaria en operaciones de emisión de certificados bursátiles de emisoras privadas y públicas.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, dijo que la reforma busca poner énfasis en la persona, especialmente para que atienda las necesidades urgentes de la sociedad a fin de coadyuvar a cerrar la brecha social.


Etiquetas:

   bienestar

   banco

   bansefi

   transformar

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inauguran exposición fotográfica 'Emiliano Zapata Salazar'

    Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Emiliano Zapata Salazar”, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo (PAN), señaló que el Caudillo del Sur debe inspirar hoy “la lucha por un país más justo, humano y solidario”.

  • img

    Realizan en el Congreso el Foro “Bases para legislar en materia de Migrantes”

    Realizaron el primer foro “Bases para Legislar en Materia de Migrantes” con el objetivo de escuchar las problemáticas que enfrenta este sector y con ello generar propuestas legislativas.

  • img

    Política, una necesidad: Terrazas Baca

    La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, consideró que la política no debe verse como un mal, sino como una necesidad, porque es el arte, doctrina y técnica empleada para regir los asuntos públicos de una nación.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog