RECIENTES:

Aprueban transformar a Bansefi por Banco del Bienestar

Veracruz al Día Jue, 02 de May 2019 1:26 PM nacional
Con 91 votos en favor y 17 en contra, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, para transformarlo en el Banco del Bienestar.
img

Con 91 votos en favor y 17 en contra, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, para transformarlo en el Banco del Bienestar.

 

El Banco del Bienestar será encargado de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno Federal vía medios de pago modernos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para este fin.

 

Así, contribuirá al logro de los objetivos mediante la propuesta de acciones y políticas públicas para fortalecer la estrategia en materia de acceso a los subsidios y programas sociales.

 

Utilizará toda su infraestructura para recibir, administrar y dispersar los recursos de programas sociales, haciéndolos llegar de manera eficiente y transparente a la población objetivo, incidiendo a la vez en la inclusión financiera a través de una oferta amplia de servicios que contribuyan al bienestar de dicha población.

 

Además, se amplían las facultades que actualmente tiene Bansefi, para dotar al Banco de mayor capacidad de operación, especialmente para el otorgamiento de los recursos que se ministren por medio de la política social de bienestar, así como para desarrollar capacidades que amplíen su oferta de productos y servicios en condiciones equitativas para quienes no han tenido acceso a servicios financieros formales o éstos sean limitados.

 

Operará como una institución fiduciaria ad hoc al actual modelo económico, financiero y político, y que pueda participar como institución fiduciaria en operaciones de emisión de certificados bursátiles de emisoras privadas y públicas.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, dijo que la reforma busca poner énfasis en la persona, especialmente para que atienda las necesidades urgentes de la sociedad a fin de coadyuvar a cerrar la brecha social.


Etiquetas:

   bienestar

   banco

   bansefi

   transformar

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En los últimos 3 meses, repunta el índice delictivo en Xalapa

    Y es que las autoridades tampoco han podido frenar la ola de robos de vehículos y a casa-habitación, pues durante junio y julio se registraron 120 casos denunciados. Pese a la llegada de la Gendarmería Nacional en marzo de este año, Policía Federal y las recompensas ofrecidas por las autoridades para dar con el paradero de los agresores, la respuesta de los grupos delincuenciales es incrementar la violencia. Las víctimas no sólo incluyen a personas identificadas como miembros de la delincuencia organizada –como ha dicho el gobernador Miguel Á

  • img

    Ajustan diputados (as) la Ley de Referendo, Plebiscito e Iniciativa Popular

    En relación a las reglas concernientes a los requisitos para las Consultas; y al procedimiento para la expedición de las convocatorias; entre otras.

  • img

    The Cure confirma concierto en México

    En una única presentación, la banda británica ofrecerá su "show" en el Foro Sol en octubre próximo

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog