RECIENTES: Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Mujer atropella y mata a comerciante en Xalapa, Veracruz    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    México, lugar 12 más violento del mundo: ONU    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    

Desaparecen al Estado Mayor Presidencial

Veracruz al Día Jue, 02 de May 2019 3:10 PM nacional
En votación nominal, con 108 votos, cero en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular derogar diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para desaparecer al Estado Mayor Presidencial.
img


En votación nominal, con 108 votos, cero en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular derogar diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para desaparecer al Estado Mayor Presidencial.

 

Los elementos de este cuerpo deberán ser reincorporados a sus unidades de origen de las Fuerzas Armadas, conservando su antigüedad, rango y prestaciones. La documentación generada por lo anterior deberá ser concentrada en los archivos de cada dependencia, según corresponda.

 

El senador Dante Delgado Rannauro, de MC, subió a tribuna para presentar la adición de un artículo cuarto transitorio al dictamen correspondiente, para permitir que la Secretaría de Seguridad Pública conforme un cuerpo de seguridad especializado en la protección del Presidente de la República y para mantener la seguridad de las instituciones.

 

Insistió en que es necesario que las Fuerzas Armadas continúen brindando seguridad al Presidente de la República, sobre todo por la violencia en los últimos años.

 

El senador José Félix Salgado Macedonio, de Morena y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, agradeció al Senado de la República por permitir que desaparezca el Estado Mayor Presidencial, y coincidió con el planteamiento del senador Dante Delgado.

 

Desde su escaño, el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, de Morena, expresó su apoyo a la adición presentada por el senador de MC, al justificar que los elementos del Estado Mayor Presidencial tienen experiencia y capacitación adquirida.

 

En votación económica se aprobó incorporar al dictamen la propuesta.

 

En el documento se establece que las dependencias del Poder Ejecutivo que guarden relación con la operatividad del Estado Mayor Presidencial contarán con un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la publicación del decreto, para llevar a cabo las adecuaciones jurídicas y administrativas requeridas para darle cumplimiento.

 

Atendiendo al cambio de administración, el personal que realizaba funciones en el cuerpo del Estado Mayor Presidencial, de manera operativa, ha regresado a las funciones inherentes a su cargo original.

 

No obstante, este cuerpo del Ejército seguía en la legislación, por lo que fue adecuado el texto de la Ley con la realidad fáctica.

 

El dictamen que deroga la fracción III del artículo 14; el artículo 15; la fracción I del artículo 103; los artículos 104 y 105, de dicha Ley, aprobado en lo general y en lo particular con la adición del citado artículo cuarto transitorio, fue turnado a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 constitucional


Etiquetas:

   presidencial

   mayor

   estado

   desaparecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog