RECIENTES: Los Spotify Awards ya tienen fecha    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    RSP continúa afiliando     Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    

Futuro deportivo de Iker Casillas dependerá de diversos factores

Notimex Jue, 02 de May 2019 2:22 PM deportes
El médico de cabecera del Porto afirma que pese a que el arquero se encuentra estable tras el infarto que sufrió el miércoles, es pronto para hablar de lo que pasará
img

El médico de cabecera del Porto, Nélson Puga, afirmó que pese a que Iker Casillas se encuentra estable luego del infarto agudo de miocardio que sufrió en el entrenamiento matutino de este miércoles, aún es pronto para hablar de su futuro en el ámbito deportivo, ya que dependerá de muchos factores.

 

Detalló que "es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, porque va a depender de muchos factores, de la medicación que tendrá que tomar, de la evaluación que tendrá que hacerse, no solo en situaciones de reposo sino también en situaciones de estrés y con el ejercicio físico al que él está sujeto".

 

Puga enfatizó que ayudo la respuesta que se tuvo a partir del momento en el que "hemos sospechado que pudiésemos estar ante este cuadro clínico, teníamos un equipo de prevención para que, en cuanto Iker llegase al hospital, pudiese ser diagnosticado e intervenido".


En declaraciones para el canal oficial del Porto, dijo "Iker Casillas ha tenido un infarto agudo de miocardio. Por suerte, ha sido diagnosticado rápidamente y todo ha salido bien".

 

Nélson Puga, además, señaló que los compañeros de cardiología del Hospital CUF fueron muy eficaces durante el procedimiento del cateterismo, al que fue sometido el arquero, para evitar cualquier problema mayor.

 

De acuerdo con la Fundación del Corazón española, el cateterismo cardiaco es un procedimiento que consiste en la introducción de unos catéteres que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias; así como para ver cuánta sangre bombea el corazón, medir presiones de las cavidades cardiacas e, incluso, saber si hay alguna válvula alterada.

 

Asimismo, declaró que el histórico futbolista no quedó con ninguna secuela, por lo que comenzó con su recuperación en compañía de su familia.


Al respecto la esposa del guardameta, Sara Carbonero, manifestó su agradecimiento en redes sociales por las muestras de apoyo al español: "Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todo el cariño y la preocupación".

 

Por último, el médico portugués aseguró que el universo futbolístico puede estar tranquilo y sin miedo a posibles consecuencias para el cancerbero: "Podemos dejar a todo el mundo tranquilo porque él va a quedar perfectamente recuperado y restablecido".

 

Iker Casillas se perderá lo que queda de la temporada en Portugal, torneo en el que el Porto lucha por lograr el título liguero que en la actualidad tiene como líder general al Benfica.


Etiquetas:

   diversos

   factores

   dependerá

   casillas

   deportivo

   iker

   futuro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog