RECIENTES: Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Niega juez amparo a Karime 'N'    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    

Mayo inicia con ocho incendios forestales activos en la entidad: PC

Oliva Noticias Jue, 02 de May 2019 10:04 AM estatal
Al cierre de abril se reporta en Veracruz ocho incendios forestales activos, así lo dio a conocer la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
img


Al cierre de abril se reporta en Veracruz ocho incendios forestales activos, así lo dio a conocer la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

 

Las conflagraciones han ocurrido en Acultzingo, Tonayan, Los Reyes, Las Vigas y Las Minas.

 

Entrevistada, refirió que conforme a los balances alrededor de 3 mil hectáreas de bosque han resultado afectadas.

 

"Por ejemplo, en la zona de Acultzingo son tres (incendios) diferentes, eso es lo que se está atendiendo. También tenemos por ahí un porcentaje de activo en Alto Lucero, no es el mismo incendio que se venía atendiendo, sino más bien es otro punto que se prendió, y tenemos prendidootro en Tonayan”.

 

La servidora pública, aseveró que en Acultzingo, en la zona central montañosa, las condiciones climáticas no han permitido realizar acciones aéreas para sofocar el fuego.

 

En ese sentido, refirió, que para la remediación de daños algunos casos deben ser presentados como declaratoria de emergencia, aunque, la instancia inmediata encargada es la Comisión Nacional Forestal.

 

"En Las Vigas se mandó a solicitar la declaratoria de emergencia, que entró por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se pasó al dictamen técnico, pero CONAFOR estimó que no era necesario hacer la declaratoria por lo que tuvimos una disparidad de opiniones".

 

Osorno Maldonado, indicó, que “CONAFOR, en su justificación, admite la declaratoria en caso de que el Estado resulte rebasado en materia de coordinación, y no para remediar el daño”. 

 


Etiquetas:

   activos

   entidad

   forestales

   incendios

   inicia

   ocho

   mayo

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog