RECIENTES: Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    

Morena frena nombramiento de excolaboradora de Duarte en la Cofece

Proceso Jue, 02 de May 2019 9:44 AM estatal
De manera sorpresiva, la fracción veracruzana de Morena rompió la unanimidad y el acuerdo entre esa fuerza política y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para designar a una cercana colaboradora del exgobernador Javier Duarte como titular del órgano interno de control en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
img


De manera sorpresiva, la fracción veracruzana de Morena rompió la unanimidad y el acuerdo entre esa fuerza política y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para designar a una cercana colaboradora del exgobernador Javier Duarte como titular del órgano interno de control en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se propuso como titulares de los órganos de control interno a César Iván Rodríguez Sánchez, para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Griselda Sánchez Carranza, para el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y Elizabeth Morales García, para vigilar la Cofece.


Este último nombre generó escozor entre los diputados morenistas por Veracruz. Raquel Bonilla Herrera, de Poza Rica, pidió que le abrieran el micrófono, y desde su curul evidenció el vínculo entre Morales García y el exgobernador actualmente preso.


Luego enumeró las posiciones que aquella ha logrado con su militancia priista: diputada federal en la LX Legislatura federal, de 2011 a 2013; presidenta municipal de Xalapa, cuando Javier Duarte era gobernador, y dirigente del PRI en el estado, de 2014 a 2015.


Y, por si fuera poco, reveló que actualmente es investigada por su desempeño como delegada del ISSSTE en Veracruz. “En esas clínicas se carece de lo más elemental, como cloro y jabón, llegando a tener infecciones nosocomiales en un 8%. Faltan jeringas, gasas, catéteres, baumanómetros, estetoscopios, incluso alcohol”, lanzó la diputada.


Además, añadió, Morales García “ha sido señalada por diversos medios por utilizar la delegación del ISSSTE en Veracruz como botín para saquear la dependencia federal de manera descomunal, así como por otorgar plazas a amigas, parientes y aliados”. 


Y, mientras detallaba el vínculo entre la priista y Duarte, los legisladores veracruzanos mostraban fotos de ambos e instaban al resto de sus correligionarios a no avalar el nombramiento. 


Su estrategia y demanda logró el efecto esperado: 173 votos a favor del nombramiento, 11 abstenciones y 196 en contra. No se lograron las dos terceras partes de los asistentes para la designación.



Etiquetas:

   duarte

   cofece

   excolaboradora

   nombramiento

   frena

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog