RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Osorio Chong llama ‘bravucón’ a funcionario de SHCP por actitud contra legisladoras

López Doriga Jue, 02 de May 2019 11:03 AM nacional
Osorio Chong condenó la actitud de Juan Pablo Graf Noriega, funcionario de SHCP, durante una reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación
img


El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó la actitud del titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Juan Pablo Graf Noriega, cuando se dirigió a las legisladoras Vanessa Rubio y Nancy de la Sierra durante una reunión.


Osorio Chong calificó a Graf Noriega como “bravucón y altanero”, solicitando que se prohíba cualquier ingreso futuro al Senado de dicho funcionario de SHCP.


“En la Comisión de Hacienda nuevamente se suscitó un incidente que no podemos dejar pasar por alto y que, como dije, ya se está volviendo un hecho recurrente en esta Cámara de Senadores. En el marco de la discusión de la iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito, Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se condujo de manera inaceptable al dirigirse a nuestra compañera la senadora Vanessa Rubio, como un bravucón y altanero”, declaró Osorio Chong.


La legisladora Vanessa Rubio agradeció el apoyo de su bancada tras la falta de respeto del titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.


“Agradezco al Coordinador Osorio Chong, a la Presidenta Ruiz Massieu y a todos mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado su apoyo respecto del maltrato del que fuimos objeto dos Senadoras hoy por parte de un funcionario de SHCP”, señaló en Twitter.


En una reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación celebrada ayer martes, Juan Pablo Graf incurrió en una actitud “grosera y altanera” en el momento en que se discutía un proyecto de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y el Código Civil Federal.


Vanessa Rubio, del PRI, relató que en la discusión, el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro empezó a levantar el tono de voz, a adoptar una actitud prepotente, y ante los cuestionamientos de los senadores, su respuesta era “ponte a leer”.


A su vez, Nancy de la Sierra, del PT, dejó en claro que en este tipo de reuniones en comisiones, “la forma de convencernos es documentándonos” y no a gritos, y reveló que han pasado situaciones similares en las comisiones de Turismo, Vivienda y en los encuentros con los aspirantes a integrar la Comisión Reguladora de Energía.


El Senado de la República enviará un extrañamiento al secretario de Hacienda y Crédito Púbico, Carlos Urzúa, por la “prepotencia y falta de respeto” de Graf Noriega.


El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, indicó que se trata de un “enérgico extrañamiento” en solidaridad con las senadoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT), respectivamente, “con el efecto de reprobar estas conductas y que no se repitan”.


Etiquetas:

   actitud

   contra

   legisladoras

   funcionario

   ‘bravucón’

   chong

   llama

   osorio

   shcp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog