RECIENTES: Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    

Presentan “Comamos identidad”, sobre la gastronomía Tacuate de Oaxaca

Veracruz al Día Jue, 02 de May 2019 3:16 PM nacional
El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, presentó el libro “Comamos identidad”, de Juan Aquino Alavez, sobre la gastronomía Tacuate de Santa María Zacatepec, Oaxaca, compuesto por 28 recetas de 22 cocineras de la región.
img


El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, presentó el libro “Comamos identidad”, de Juan Aquino Alavez, sobre la gastronomía Tacuate de Santa María Zacatepec, Oaxaca, compuesto por 28 recetas de 22 cocineras de la región.

 

Resaltó que el Senado de la República abre sus puertas para difundir la cultura en todos sus ámbitos, porque el país se fortalece en tanto no olvidemos las raíces de donde provenimos. El libro representa un “pedacito” de México, señaló el legislador.

 

En ese sentido, Raúl Bolaños Cacho, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, señaló que Oaxaca debe ser reconocido como un enorme baluarte y pilar fundamental en los cimientos de nuestra nación.

 

Añadió que la entidad tiene una enorme riqueza cultural que debe transmitirse al mundo, y que no se queden sólo con la imagen de bloqueos y pobreza. “La pobreza de Oaxaca está en el día a día, desgraciadamente, de muchas de nuestras familias, pero la paradoja más grande es que somos un pueblo inmensamente rico”.

 

Juan Aquino Alavez, autor del libro, refirió que en él cuenta las historias sobre cómo las cocineras aprendieron las recetas que comparten. Algunas de ellas provienen desde las abuelas y han sobrevivido al pasar de generación en generación.

 

“No quise ser el protagonista del libro. Las protagonistas son las cocineras y cocineros de este libro. Simplemente soy un portador. El que escribe las voces”, comentó. Además, en el tomo destacó los productos distintivos de la región, las técnicas culinarias y cómo vive la comunidad Tacuate.



Etiquetas:

   tacuate

   oaxaca

   gastronomía

   sobre

   “comamos

   identidad”

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog