RECIENTES: Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    WhatsApp ya está probando stickers animados    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    

Presentan “Comamos identidad”, sobre la gastronomía Tacuate de Oaxaca

Veracruz al Día Jue, 02 de May 2019 3:16 PM nacional
El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, presentó el libro “Comamos identidad”, de Juan Aquino Alavez, sobre la gastronomía Tacuate de Santa María Zacatepec, Oaxaca, compuesto por 28 recetas de 22 cocineras de la región.
img


El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, presentó el libro “Comamos identidad”, de Juan Aquino Alavez, sobre la gastronomía Tacuate de Santa María Zacatepec, Oaxaca, compuesto por 28 recetas de 22 cocineras de la región.

 

Resaltó que el Senado de la República abre sus puertas para difundir la cultura en todos sus ámbitos, porque el país se fortalece en tanto no olvidemos las raíces de donde provenimos. El libro representa un “pedacito” de México, señaló el legislador.

 

En ese sentido, Raúl Bolaños Cacho, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, señaló que Oaxaca debe ser reconocido como un enorme baluarte y pilar fundamental en los cimientos de nuestra nación.

 

Añadió que la entidad tiene una enorme riqueza cultural que debe transmitirse al mundo, y que no se queden sólo con la imagen de bloqueos y pobreza. “La pobreza de Oaxaca está en el día a día, desgraciadamente, de muchas de nuestras familias, pero la paradoja más grande es que somos un pueblo inmensamente rico”.

 

Juan Aquino Alavez, autor del libro, refirió que en él cuenta las historias sobre cómo las cocineras aprendieron las recetas que comparten. Algunas de ellas provienen desde las abuelas y han sobrevivido al pasar de generación en generación.

 

“No quise ser el protagonista del libro. Las protagonistas son las cocineras y cocineros de este libro. Simplemente soy un portador. El que escribe las voces”, comentó. Además, en el tomo destacó los productos distintivos de la región, las técnicas culinarias y cómo vive la comunidad Tacuate.



Etiquetas:

   tacuate

   oaxaca

   gastronomía

   sobre

   “comamos

   identidad”

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog