RECIENTES:

Listo el segundo estadio para Qatar 2022

López Doriga Vie, 03 de May 2019 2:24 PM deportes
El estadio Al Wakrah está listo para el Mundial de Qatar 2022 y será estrenado el 16 de mayo, en la final de la Amir Cup 2019
img


El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), encargado de organizar la Copa Mundial 2022 de Qatar, anunció que el estadio Al Wakrah está listo y será estrenado el 16 de mayo, en la final de la Amir Cup 2019.

 

El Comité comenzó Al Wakrah en 2014, siendo el primer estadio que se construyó desde cero para Qatar 2022.

 

La arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid, quien murió en 2016, se inspiró en las velas de los tradicionales barcos dhow, con el objetivo de destacar las industrias tradicionales de Al Wakrah, junto con su emocionante futuro.


El estadio tiene un techo retráctil de 92 metros que proporcionará sombra a la cancha, además de que contribuirá a la eficiencia de la innovadora tecnología de enfriamiento del estadio y protegerá el interior de este de las condiciones climáticas adversas.

 

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado enfriará las áreas de espectadores utilizando terminales de suministro debajo de los asientos.

 

El césped de Al Wakrah, a cargo de la empresa Urban Concept, se colocó en solo nueve horas y 15 minutos.


Durante el Mundial de Qatar 2022, el recinto tendrá capacidad para 40 mil personas y albergará partidos hasta los cuartos de final.

 

Después del torneo, el nivel superior del estadio se eliminará y se donará a un país que necesite infraestructura deportiva. Por su parte, la instalación se convertirá en la casa del Al Wakrah Sports Club.



Etiquetas:

   0

   qatar

   estadio

   segundo

   listo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog