RECIENTES: Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    

Analistas prevén más inflación para México y EU

El Universal/Notimex Lun, 06 de May 2019 10:50 AM nacional
En el caso de México, grupos financieros prevén una inflación de 0.05 por ciento en abril de este año, con lo cual la inflación a tasa anual repuntaría a 4.42 por ciento, desde 4.00 por ciento en marzo pasado, ubicándose nuevamente por arriba de la meta anual.
img

Analistas se encuentran atentos porque prevén el más alto repunte de inflación anual en México y estados Unidos para esta semana.

En el caso de México, grupos financieros prevén una inflación de 0.05 por ciento en abril de este año, con lo cual la inflación a tasa anual repuntaría a 4.42 por ciento, desde 4.00 por ciento en marzo pasado, ubicándose nuevamente por arriba de la meta anual. 

En sendos análisis, consideraron que la inflación de cuarto mes del año, a conocerse oficialmente el jueves próximo, estará asociada al incremento en el precio de los servicios turísticos y las tarifas aéreas con motivo de la Semana Santa, pues el Jueves y Viernes santos se celebraron el 18 y 19 de abril pasado. 

Con el alza de 0.05 por ciento previsto para los precios al consumidor en abril, la inflación anual llegaría a 4.42 por ciento, su mayor nivel en el año y por arriba del objetivo para todo 2019, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, tras dos meses dentro de este rango. 

Citibanamex pronosticó una inflación mensual de 0.02 por ciento, derivada del efecto estacional de la Semana Santa, aunque con decrementos en los precios de la energía, pero estos no compensarían del todo los incrementos también en precios de frutas y verduras. 

Banorte estimó una inflación de 0.10 por ciento en abril de este año, explicada por un efecto estacional asociado a la Semana Santa, tomando en cuenta que las tarifas aéreas y los servicios turísticos aumentan de precio en la quincena previa al feriado.

Con estos resultados, agregó, la inflación anual se incrementaría de 4.00 por ciento en marzo a 4.46 por ciento en abril de 2019, su nivel más alto del año, al precisar que desde el inicio del año pronosticaba un alza en la inflación anual durante estos meses. 

Sin embargo, dado que la caída durante el primer trimestre del año fue considerable, parecería que un efecto de sobrecompensación podría estar ocurriendo, resultando en presiones adicionales al alza. 

"Hacia adelante, esperamos que la inflación regrese al intervalo objetivo entre julio y agosto, para después incrementar su ritmo de convergencia hacia nuestro estimado de 3.5 por ciento al cierre del año, beneficiándose de un efecto de base favorable". 

Monex coincidió en que la inflación general en México repuntará en abril, a una tasa anual de 4.4 por ciento respecto a 4.0 por ciento en el tercer mes de 2019, con lo cual se colocaría nuevamente por arriba de límite superior del objetivo para todo el año. 

En tanto que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará el próximo viernes el informe de inflación y prevén un nivel de 2.1 en abril, el cual de concretarse será el más alto desde noviembre pasado; mientras que las proyecciones van de 1.9 por ciento, estimado por el banco alemán Beremberg, hasta un repunte de 2.2 por ciento, estimado por Socété Générale.


Etiquetas:

   méxico

   inflación

   prevén

   analistas

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Yucatán buscará romper Récord Guinness de rosca de Reyes

    El proyecto fue presentado este día por el comité ‘Hagamos Magia’ en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (delegación Tizimín), y el Ayuntamiento de esa ciudad en donde su fiesta patronal está dedicada precisamente a los llamados Reyes Magos.

  • img

    Policía Municipal contará con armamento

    Una vez realizados los procedimientos administrativos y con la capacitación correspondiente los elementos que integran la policía municipal recibirán las armas que la secretaría de seguridad pública tenía en comodato, declaró el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

  • img

    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica

    En el norte veracruzano, una joven de 14 años fue asesinada por su padrastro. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 07:30 de la mañana en la calle Río Lerma de la colonia “Arroyo del Mollejón”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog