RECIENTES: Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    

Analistas prevén más inflación para México y EU

El Universal/Notimex Lun, 06 de May 2019 10:50 AM nacional
En el caso de México, grupos financieros prevén una inflación de 0.05 por ciento en abril de este año, con lo cual la inflación a tasa anual repuntaría a 4.42 por ciento, desde 4.00 por ciento en marzo pasado, ubicándose nuevamente por arriba de la meta anual.
img

Analistas se encuentran atentos porque prevén el más alto repunte de inflación anual en México y estados Unidos para esta semana.

En el caso de México, grupos financieros prevén una inflación de 0.05 por ciento en abril de este año, con lo cual la inflación a tasa anual repuntaría a 4.42 por ciento, desde 4.00 por ciento en marzo pasado, ubicándose nuevamente por arriba de la meta anual. 

En sendos análisis, consideraron que la inflación de cuarto mes del año, a conocerse oficialmente el jueves próximo, estará asociada al incremento en el precio de los servicios turísticos y las tarifas aéreas con motivo de la Semana Santa, pues el Jueves y Viernes santos se celebraron el 18 y 19 de abril pasado. 

Con el alza de 0.05 por ciento previsto para los precios al consumidor en abril, la inflación anual llegaría a 4.42 por ciento, su mayor nivel en el año y por arriba del objetivo para todo 2019, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, tras dos meses dentro de este rango. 

Citibanamex pronosticó una inflación mensual de 0.02 por ciento, derivada del efecto estacional de la Semana Santa, aunque con decrementos en los precios de la energía, pero estos no compensarían del todo los incrementos también en precios de frutas y verduras. 

Banorte estimó una inflación de 0.10 por ciento en abril de este año, explicada por un efecto estacional asociado a la Semana Santa, tomando en cuenta que las tarifas aéreas y los servicios turísticos aumentan de precio en la quincena previa al feriado.

Con estos resultados, agregó, la inflación anual se incrementaría de 4.00 por ciento en marzo a 4.46 por ciento en abril de 2019, su nivel más alto del año, al precisar que desde el inicio del año pronosticaba un alza en la inflación anual durante estos meses. 

Sin embargo, dado que la caída durante el primer trimestre del año fue considerable, parecería que un efecto de sobrecompensación podría estar ocurriendo, resultando en presiones adicionales al alza. 

"Hacia adelante, esperamos que la inflación regrese al intervalo objetivo entre julio y agosto, para después incrementar su ritmo de convergencia hacia nuestro estimado de 3.5 por ciento al cierre del año, beneficiándose de un efecto de base favorable". 

Monex coincidió en que la inflación general en México repuntará en abril, a una tasa anual de 4.4 por ciento respecto a 4.0 por ciento en el tercer mes de 2019, con lo cual se colocaría nuevamente por arriba de límite superior del objetivo para todo el año. 

En tanto que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará el próximo viernes el informe de inflación y prevén un nivel de 2.1 en abril, el cual de concretarse será el más alto desde noviembre pasado; mientras que las proyecciones van de 1.9 por ciento, estimado por el banco alemán Beremberg, hasta un repunte de 2.2 por ciento, estimado por Socété Générale.


Etiquetas:

   méxico

   inflación

   prevén

   analistas

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog