RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    

En esto invertirá Hipólito 100 millones para Xalapa

EnContacto Lun, 06 de May 2019 2:41 PM estatal
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que se llevarán acabo 12 obras.
img

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que se llevarán acabo 12 obras de infraestructura pública por parte de la la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado por el orden de los 100 millones de pesos, además de la inversión municipal y federal. 

Sostuvo que para este 2019 habrá una inversión por los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada para dotar de infraestructura al municipio.  

“Hay infraestructuras que el gobierno federal está financiando, hay infraestructura que el gobierno estatal está financiando junto con nosotros, a través de la SIOP  este año vamos a hacer 12 obras junto con la SIOP en diversos temas en el municipio de Xalapa.” 

Destacó que es una inversión cercana a los 100 millones de pesos con la SIOP que se sumará a lo que destinará el ayuntamiento en construcción de colectores pluviales, pavimentación, reconstrucción de escuelas y mejoramiento de vivienda. 

Ejemplificó que este año se harán 500 cuartos en el programa de ampliación de la vivienda, es decir el doble con referencia al año pasado. 

“Habrá una fuerte inversión de la administración pública que obviamente también suma a la iniciativa privada, ya tienen en puerta la construcción de más vivienda en el municipio y en la región, habría una ampliación del mercado de trabajo”.  

Adelantó que esta semana se llevará a cabo la publicación de las licitaciones por la Dirección de Obras Públicas para iniciar en breve las obras. 

DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA POR LLUVIAS 

Por otra parte, reconoció que con la lluvias como las que se presentaron este domingo en la capital, su infraestructura se encuentra en riesgo y tensión grande.  

“Este tipo de tormenta daña severamente su infraestructura, puede tirar arbolado, muros de contención, lastimar severamente las calles, ese es el tipo de cosas para el que nos tenemos que preparar y afortunadamente el Consejo de Protección Civil ya había preparado cosas para enfrentarlo”. 

Aseveró que esta lluvia es atípica, no se pudo anticipar el volumen de agua que lastimó severamente la zona de El Sumidero. 

“Estamos tomando las medidas necesarias para limpiar tragatormentas, alcantarillas, todas las áreas para evitar que el daño sea tan severo y tenemos que involucrarnos todos, no solo la autoridad municipal, si no también la ciudadanía”, finalizó.


Etiquetas:

   millones

   xalapa

   0

   hipólito

   invertirá

   esto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Convertir objetos cotidianos en emisoras de radio de corto alcance

    El sistema de retrodispersión por FM codifica datos o audio sobre una emisión normal de FM, pero utiliza una frecuencia no ocupada en la banda de radio FM para enviar esa información a un smartphone o receptor de radio de automóvil. (Foto: University of Washington)

  • img

    Avala Hipólito consulta contra winckler

    Hipólito Rodríguez Herrero , presidente municipal de Xalapa se declaró a favor dela consulta ciudadana que a la que se refirió el gobernador Cuitlahuac García Jiménez en relacióna lapermanencia en el cargo del Fiscal Generaldel Estado.

  • img

    Asegura DIF Estatal atención a población por bajas temperaturas

    Aunque todavía no tiene claro como se apoyará a las familias que se ubican en los municipios donde año con año se registran las temperaturas más bajas durante la época invernal, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Aguilera Tapia aseguró que se contará con los insumos necesarios para atender a esta población.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog