RECIENTES: Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    México cierra 2019 como el año más violento    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    

Inauguran en San Lázaro la exposición “El mundo de arte de Yanmei

Veracruz al dia Lun, 06 de May 2019 11:02 AM congreso federal
El Mundo de Arte de Yanmei” es una exposición de la artista Chen Yanmei, que viene desde China a México para promover su creatividad.
img


El arte no tiene fronteras porque representa la vida cotidiana. Así es su expresión a la hora de pintar: “es magnética, es híper”, dice Chen Yanmei originaria de Beijin, China, y cuya exposición pictórica fue inaugurada este viernes en la Cámara de Diputados.

 

 

Chen Yanmei es la directora de la Asociación Mundial de Artistas Chinos y del Instituto Nacional de Cultura de China. “El Mundo de Arte de Yanmei” es una muestra de su sensibilidad con la que pretende atraer al mundo con su arte.

 

 

Las obras de la artista han sido presentadas en diversas exposiciones nacionales e internacionales y ahora se montaron en el vestíbulo principal del Recinto de San Lázaro.

 

 

Sus pinturas fueron impresas por la Oficina de Correos de China y la Colección de Sellos Postales de Estados Unidos. Hoy llegaron a México a través de la Cámara de Diputados para difundir el arte internacional en nuestro país.

 

 

Graduada del departamento de pintura de la Academia Central de Bellas Artes en 1990, Chen Yanmei celebró de manera exitosa su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Beijin en mayo de 1992 y en el Museo de China de Shenzhen, en agosto de 1992.

 

 

Durante la inauguración, el pintor y escultor mexicano Francisco Cárdenas Martínez dijo que éste es un momento especial para unir a China y México. El artista obsequió a la expositora una pintura de sus obras que representa la cultura maya.

 

 

Por su parte, Fernando Cuéllar Reyes, ex diputado federal de la LXII Legislatura, expresó que es un día de agasajo de colores, porque Chen Yanmei dejará un aviso muy importante de la promoción de la cultura.


Etiquetas:

   mundo

   arte

   yanmei

   “el

   exposición

   san

   lázaro

   inauguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog