RECIENTES: Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz    Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Cuerpo de asesinada en Coatzacoalcos no ha sido reclamado    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Amparo ordena regresar escoltas a ex secretario de seguridad, Jaime Téllez Marié    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Greenpeace México orienta sobre un consumo responsable sin plásticos    

85% de mexicanos rebasa el consumo de azúcar recomendado por la OMS

Plumas atómicas Mar, 07 de May 2019 1:48 PM nacional
En México, el 85% de la población rebasa el consumo de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso es lo que indica el estudio de la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU).
img

En México, el 85% de la población rebasa el consumo de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso es lo que indica el estudio de la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU).

La OMS recomienda no consumir más de 10% de azúcares en la alimentación diaria. Como se explica en esta nota de La Jornada, si un adulto consume 2,000 calorías diarias, su consumo de azúcar no debe superar las 200 calorías. Sin embargo, la OMS va más allá y en su Nota informativa sobre la ingesta de azúcares recomendada en la directriz de la OMS para adultos y niños recomienda no consumir más del 5% (aproximadamente cinco cucharaditas) por los beneficios extra que esa reducción puede tener para la salud.

Sin embargo, como revela el estudio del INCyTU, la mayoría de los mexicanos consume mucho más y esto se debe, en parte, a que el etiquetado de los productos en México es engañoso: el valor de referencia de los azúcares totales es de 360, por encima de lo recomendado por la OMS. El INCyTU ha señalado que el impuesto extra del 10% a las bebidas azucaradas podría reducir el consumo en dichos productos y reducir la obesidad hasta un 2.54%.

 

Como señala este artículo del British Journal of Sports Medicine, hacer ejercicio no basta para reducir la obesidad. La causa principal está en la cantidad de azúcar que consumimos. La publicación menciona el ejemplo de Coca Cola y su campaña a principios de esta década para promover la actividad física, que sugiere que “está bien” consumir bebidas azucaradas, siempre y cuando nos ejercitemos regularmente.

 

En realidad, señala el BJSM, “el origen de las calorías es crucial: las calorías del azúcar promueven la acumulación de grasa y el hambre, mientras que las calorías de la grasa promueven la sensación de saciedad”.

 

Finalmente, el INCyTU también ha señalado el papel de los sustitutos de azúcar, que son promocionados como una alternativa “saludable” al consumo de azúcar, no están contemplados en los lineamientos de la OMS para combatir la obesidad.


Etiquetas:

   azúcar

   recomendado

   consumo

   rebasa

   mexicanos

   85%

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog