RECIENTES: The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    

Desaparece Iniciativa Mérida, anuncia López Obrador

Notimex Mar, 07 de May 2019 5:11 PM nacional
"No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida", estableció en su tradicional conferencia de prensa matutina.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Iniciativa Mérida desaparece y los recursos destinados para tal fin serán reorientados para el desarrollo productivo y creación de empleos. 

"No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida", estableció en su tradicional conferencia de prensa matutina. 

"No queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares, lo que queremos es producción y trabajo", enfatizó en Palacio Nacional. 

Informó que la propuesta que se está haciendo es destinar ese recurso al plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos. 

Refirió que para financiar la Guardia Nacional se tiene otra manera de hacerlo sin los recursos de la Iniciativa Mérida e indicó que se avanza con Estados Unidos para que sean reorientados esos recursos. 

"Acuérdense de que hubo un ofrecimiento de que iban a invertir cuatro mil millones de dólares en el país y cinco mil millones de dólares en los países de Centroamérica, yo tomé nota, eso es lo que queremos más lo que nosotros estamos destinando al desarrollo", refirió. 

Esa, subrayó, es la salida a la crisis por la migración, la cooperación para el desarrollo, "cooperación militar, no cooperación para el uso de la fuerza, esto tiene más con crear empleos que con tener aviones militares o helicópteros artillados, es un enfoque, es otra cosa, y ellos ya están entendiendo este planteamiento". 

El Ejecutivo federal también aclaró que tampoco los elementos de la Guardia Nacional serán capacitados por el vecino país del norte, porque el Ejército mexicano tiene escuelas para su formación. 

"Es un asunto de cuidar que en las tareas de seguridad pública no se violen los derechos humanos" y que haya un uso moderado de la fuerza, para lo cual tienen un plan el Ejército y la Marina.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   anuncia

   mérida

   iniciativa

   desaparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog