RECIENTES: Las 10 mejores películas de Navidad    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    

Desaparece Iniciativa Mérida, anuncia López Obrador

Notimex Mar, 07 de May 2019 5:11 PM nacional
"No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida", estableció en su tradicional conferencia de prensa matutina.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Iniciativa Mérida desaparece y los recursos destinados para tal fin serán reorientados para el desarrollo productivo y creación de empleos. 

"No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida", estableció en su tradicional conferencia de prensa matutina. 

"No queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares, lo que queremos es producción y trabajo", enfatizó en Palacio Nacional. 

Informó que la propuesta que se está haciendo es destinar ese recurso al plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos. 

Refirió que para financiar la Guardia Nacional se tiene otra manera de hacerlo sin los recursos de la Iniciativa Mérida e indicó que se avanza con Estados Unidos para que sean reorientados esos recursos. 

"Acuérdense de que hubo un ofrecimiento de que iban a invertir cuatro mil millones de dólares en el país y cinco mil millones de dólares en los países de Centroamérica, yo tomé nota, eso es lo que queremos más lo que nosotros estamos destinando al desarrollo", refirió. 

Esa, subrayó, es la salida a la crisis por la migración, la cooperación para el desarrollo, "cooperación militar, no cooperación para el uso de la fuerza, esto tiene más con crear empleos que con tener aviones militares o helicópteros artillados, es un enfoque, es otra cosa, y ellos ya están entendiendo este planteamiento". 

El Ejecutivo federal también aclaró que tampoco los elementos de la Guardia Nacional serán capacitados por el vecino país del norte, porque el Ejército mexicano tiene escuelas para su formación. 

"Es un asunto de cuidar que en las tareas de seguridad pública no se violen los derechos humanos" y que haya un uso moderado de la fuerza, para lo cual tienen un plan el Ejército y la Marina.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   anuncia

   mérida

   iniciativa

   desaparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog