RECIENTES: Emplazan a huelga al Sistema DIF estatal de Veracruz    Garantiza AMLO entrega a tiempo de libros de texto    López Obrador confía en que se alejen riesgos de recesión global    Pintan Palacio de Gobierno    Encabeza Gobernador Cuitláhuac García proyecto único de Corredor Interoceánico en Veracruz    Asesinan a albañil de 30 puñaladas en Tecolutla, Veracruz    Detienen a mara salvatrucha por joven asesinado en panteón de Acayucan    Se registra incendio en mercado de Cerro Azul    Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad    Durante 2018 se registraron 882 mil delitos en México: Inegi    En Nanchital, rescatan a dos que se encontraban secuestrados    Sismo registrado en Chiapas también se sintió en Veracruz: PC    Pide el Presidente de la Mesa Directiva a Comisiones dictaminar iniciativas pendientes    Para no ser detenido, se suicida excomandante vinculado a homicidio de alcaldesa de Mixtla: Fiscalía    Requerirían identificación oficial para hospedarse en hoteles    Gobernador pide investigar a funcionarios de Veracruz vinculados a 'Estafa Maestra'    Reporta 29 crímenes de odio la LGBTTTI    No cederá IVAI ante presiones de contralor: Yolli García    En Tierra Blanca, riña de hermanos por herencia termina en muerte    Llega al Congreso iniciativa de AMLO contra condonación de impuestos    

"Estamos cerca de lograr el cambio", afirma Guaidó

informador Mar, 07 de May 2019 1:21 PM internacional
Asegura que el descontento por la mala situación del país también se siente entre los militares y los funcionarios, y espera que pronto se unan a su causa
img


El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este lunes que "gente" que se había comprometido a apoyar un levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado martes, finalmente no cumplió con lo acordado a la vez que se mostró optimista sobre un pronto cambio político.


"Hubo gente que faltó por cumplir (...). No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país (...). Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, (del cual) no se escapa la Fuerza Armada", señaló Guaidó en entrevista.


"Hay conversación (...) con todos los funcionarios civiles y militares", añadió.


Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, consideró además que la debilidad de Maduro generará "pronto" un cambio de gobierno.


"Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela", declaró el jefe del Parlamento, de mayoría opositora.


"Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas, (y de) algunos de los empleados (públicos), es que venzan el miedo", subrayó.


El pasado martes, Guaidó y su copartidario Leopoldo López encabezaron el fallido alzamiento de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, la principal en Caracas.


Pero su llamado a la Fuerza Armada para que se sumara a la rebelión no se cristalizó y finalmente 25 insurrectos pidieron asilo en la embajada de Brasil, mientras López, rescatado por ellos de su arresto domiciliario, se refugió en la residencia del embajador de España.



Etiquetas:

   afirma

   guaidó

   cambio

   lograr

   cerca

   estamos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog