RECIENTES: Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    

"Estamos cerca de lograr el cambio", afirma Guaidó

informador Mar, 07 de May 2019 1:21 PM internacional
Asegura que el descontento por la mala situación del país también se siente entre los militares y los funcionarios, y espera que pronto se unan a su causa
img


El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este lunes que "gente" que se había comprometido a apoyar un levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado martes, finalmente no cumplió con lo acordado a la vez que se mostró optimista sobre un pronto cambio político.


"Hubo gente que faltó por cumplir (...). No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país (...). Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, (del cual) no se escapa la Fuerza Armada", señaló Guaidó en entrevista.


"Hay conversación (...) con todos los funcionarios civiles y militares", añadió.


Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, consideró además que la debilidad de Maduro generará "pronto" un cambio de gobierno.


"Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela", declaró el jefe del Parlamento, de mayoría opositora.


"Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas, (y de) algunos de los empleados (públicos), es que venzan el miedo", subrayó.


El pasado martes, Guaidó y su copartidario Leopoldo López encabezaron el fallido alzamiento de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, la principal en Caracas.


Pero su llamado a la Fuerza Armada para que se sumara a la rebelión no se cristalizó y finalmente 25 insurrectos pidieron asilo en la embajada de Brasil, mientras López, rescatado por ellos de su arresto domiciliario, se refugió en la residencia del embajador de España.



Etiquetas:

   afirma

   guaidó

   cambio

   lograr

   cerca

   estamos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog