RECIENTES: A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Las 10 mejores películas de Navidad    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    

Niños y jóvenes confían más en familia y amigos que en la policía: vocal INE

Oliva Noticias Mar, 07 de May 2019 9:25 AM estatal
La Consulta Infantil y Juvenil arroja datos importantes respecto a la perspectiva que tiene la población más joven en diversos temas de relevancia para la sociedad, apuntó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.
img


La Consulta Infantil y Juvenil arroja datos importantes respecto a la perspectiva que tiene la población más joven en diversos temas de relevancia para la sociedad, apuntó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.


Con la participación de 320 mil niñas, niños y adolescentes en la entidad, se logró superar la expectativa e indicó que entre los temas donde se mostró más preocupación fueron la corrupción y la seguridad.


Señaló que los datos arrojados hasta ahora, dentro de los tres rangos de edad consultados, se conoce que confían más en la familia, amigos y en sus maestros. Llama la atención que la confianza es poca respecto a la policía y partidos políticos.


En otro tema, recordó que las credenciales de 2019 serán dadas de baja este año, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para acudir a los módulos del INE a renovarla.


Se debe acudir con el acta de nacimiento original, una identificación, y un comprobante de domicilio. Si falta alguno de los dos últimos documentos señalados, los interesados pueden acompañarse de dos testigos con credencial del INE actualizada.


Etiquetas:

   policía

   vocal

   amigos

   familia

   jóvenes

   confían

   niños

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog