RECIENTES: Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas     Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Un sismo más en Veracruz    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    

Sefiplan promete apoyo a organismos y poderes para terminar el año

EnContacto Mar, 07 de May 2019 2:38 PM estatal
La secretaría de Finanzas y Planeación se comprometió a “apoyar” a diferentes dependencias, poderes y organismos descentralizados al finalizar el año, ante el recorte de presupuesto del ejercicio fiscal 2019.
img

La secretaría de Finanzas y Planeación se comprometió a “apoyar” a diferentes dependencias, poderes y organismos descentralizados al finalizar el año, ante el recorte de presupuesto del ejercicio fiscal 2019. 

El compromiso se basa en enviar los fondos que se generen de ahorro o lo que no se gaste en otras áreas de gobierno, lo que podría ser una irregularidad administrativa, la mal llamada “licuadora”. 

El director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Eleuterio Olarte Tiburcio, mencionó que a ellos les recortaron poco más de 350 mil pesos, lo que generó ajuste en el gasto interno. 

“Por nuestra parte hemos estado haciendo gestión, hemos tratado el tema en la Secretaría de Finanzas y Planeación, y estamos encontrando apoyo y respuesta y en la medida de que vayamos requiriendo recursos, en base a nuestras necesidades, no lo irán dando. 

“No le están llamando ampliación presupuestal porque en este gobierno no está contemplado para ninguna institución. Va a ver instituciones que a lo mejor tiene recurso y que no lo utilicen en tiempo y forma, entonces ese recurso se van a ir concentrando y las instituciones a las que les haga falta no lo van a ir asignando”. 

El entrevistado mencionó que el ofrecimiento lo hizo la directora de planeación de Sefiplan, “es un apoyo para cubrir las necesidades de la Academia”. 

En febrero de este año el Congreso local aprobó un ajuste al presupuesto del presente ejercicio fiscal, lo que generó recortes a diferentes poderes, organismos autónomos y descentralizados que han tenido recudir sus gastos de operación. 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña, informó que existe el compromiso de Sefiplan de apoyar al Poder Judicial cuando se acredite un gasto necesario.


Etiquetas:

   terminar

   año

   poderes

   organismos

   promete

   apoyo

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog