RECIENTES: Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Letras de Xalapa no serán modificadas    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    

Sefiplan promete apoyo a organismos y poderes para terminar el año

EnContacto Mar, 07 de May 2019 2:38 PM estatal
La secretaría de Finanzas y Planeación se comprometió a “apoyar” a diferentes dependencias, poderes y organismos descentralizados al finalizar el año, ante el recorte de presupuesto del ejercicio fiscal 2019.
img

La secretaría de Finanzas y Planeación se comprometió a “apoyar” a diferentes dependencias, poderes y organismos descentralizados al finalizar el año, ante el recorte de presupuesto del ejercicio fiscal 2019. 

El compromiso se basa en enviar los fondos que se generen de ahorro o lo que no se gaste en otras áreas de gobierno, lo que podría ser una irregularidad administrativa, la mal llamada “licuadora”. 

El director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Eleuterio Olarte Tiburcio, mencionó que a ellos les recortaron poco más de 350 mil pesos, lo que generó ajuste en el gasto interno. 

“Por nuestra parte hemos estado haciendo gestión, hemos tratado el tema en la Secretaría de Finanzas y Planeación, y estamos encontrando apoyo y respuesta y en la medida de que vayamos requiriendo recursos, en base a nuestras necesidades, no lo irán dando. 

“No le están llamando ampliación presupuestal porque en este gobierno no está contemplado para ninguna institución. Va a ver instituciones que a lo mejor tiene recurso y que no lo utilicen en tiempo y forma, entonces ese recurso se van a ir concentrando y las instituciones a las que les haga falta no lo van a ir asignando”. 

El entrevistado mencionó que el ofrecimiento lo hizo la directora de planeación de Sefiplan, “es un apoyo para cubrir las necesidades de la Academia”. 

En febrero de este año el Congreso local aprobó un ajuste al presupuesto del presente ejercicio fiscal, lo que generó recortes a diferentes poderes, organismos autónomos y descentralizados que han tenido recudir sus gastos de operación. 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña, informó que existe el compromiso de Sefiplan de apoyar al Poder Judicial cuando se acredite un gasto necesario.


Etiquetas:

   terminar

   año

   poderes

   organismos

   promete

   apoyo

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere joven indigente en el centro de Tierra Blanca

    El jovencito indigente era muy conocido en los negocios del centro de esta municipalidad por ser vendedor de chicles, solo se le conocía como Martín, vivía en situación de calle y al parecer era adicto a sustancias.

  • img

    Javier Duarte no me pidió nada indebido: Ex gobernador interino de Veracruz

    El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, tras trabajar por varios gobernadores y pasar por un proceso judicial dijo que dejará la política: "Ya llegué a lo máximo que puede aspirar un ciudadano veracruzano, ser gobernador, fui gobernador por 49 días". Respecto a Javier Duarte asegura que nunca le pidió nada indebido.

  • img

    Orfis entregará al Congreso informe especial sobre reestructuración de la deuda

    Como parte de la revisión del manejo financiero de los recursos públicos del 2017, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), incluirá cinco informes especiales en el manejo de los recursos del primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, entre ellos sobre la reestructuración de la deuda pública.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog