RECIENTES: Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    

Un evento digno de aplaudirse fue el que realizó el Diputado Local por el Distrito XXV, Juan Javier Gómez Cazarín

FERNANDO F. CANCELA Mar, 07 de May 2019 2:54 PM columna
Cientos de caritas felices se reflejaron el pasado Domingo 5 de Mayo en diferentes comunidades de San Andrés Tuxtla, Veracruz, en virtud de que, por instrucciones del Diputado Local Juan Javier Gómez Cazarín, su equipo político y de trabajo encabezado por Edgar Antemate quien es su enlace en la región de Los Tuxtlas, hicieron entrega de piñatas, juguetes, envueltos de dulces y otros obsequios para los niños de escasos recursos de: El Ramal, Popotal, Río Tuxtla, Dos Aguajes, Apixita y La Redonda.

Por: FERNANDO F. CANCELA

img


Un evento digno de aplaudirse fue el que realizó el Diputado Local por el Distrito XXV, Juan Javier Gómez Casarín.- Cientos de caritas felices se reflejaron el pasado Domingo 5 de Mayo en diferentes comunidades de San Andrés Tuxtla, Veracruz, en virtud de que, por instrucciones del Diputado Local Juan Javier Gómez Cazarín, su equipo político y de trabajo encabezado por Edgar Antemate quien es su enlace en la región de Los Tuxtlas, hicieron entrega de piñatas, juguetes, envueltos de dulces y otros obsequios para los niños de escasos recursos de: El Ramal, Popotal, Río Tuxtla, Dos Aguajes, Apixita y La Redonda.


Hay que recordar que hace apenas unos días, para ser exacto el Martes 30 de Abril, se celebró el Día del Niño, en ese sentido, el legislador local cuyo distrito abarca los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla, Gómez Cazarín, no quiso pasar desapercibido tan importante fecha y les llevó alegría y sonrisas a niños que muy difícilmente sus padres pueden comprarles un juguete o una piñata.


Es de aplaudirse este tipo de acciones; ojalá y más diputados como él, fueran los que formaran parte de los congresos, y no tan solo los congresos locales de cada estado, sino también del federal. Enhorabuena, ¡excelente fue el detalle de Juan Javier Gómez Cazarín!


*** La Primera Reunión de Jóvenes y Adolescentes de la PIB Xalapa: “Vamos al Cine”, fue todo un éxito.- Por cierto que, hablando de excelentes eventos, la Primera Reunión de Jóvenes y Adolescentes de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa: “Vamos al Cine”, misma que se llevó a cabo a las 10:30 horas del pasado Sábado 27 de Abril en la Plaza Cristal y que tuvo como propósito fundamental el de estrechar lazos de fraternidad y hermandad en la iglesia, fue todo un éxito.


Dicha reunión, fue organizada por el líder de la PIB Xalapa, Fernando Cancela Fontecilla, quien convocó a un total de 43 jóvenes y adolescentes de la PIB Xalapa, para que en punto de las 11:00 horas, se encontraran reunidos en una de las salas de Cineópolis espacio en la que vieron la cinta: Los Vengadores-El juego


Final, película que fue seguida de una sana convivencia en Dominós Pizza de Lázaro Cárdenas.


La estratégica convocatoria realizada por Cancela Fontecilla fue ardua y apretada con relación a los tiempos, pero sin lugar a dudas muy bendecida, y de primer nivel.


*** Alumnos del CAM “Dr. Roberto Solís Quiroga” en sano esparcimiento.- El pasado Jueves 2 de Mayo del presente año, se realizó una actividad con alumnos del Centro de Atención Múltiple, “Dr. Roberto Solís Quiroga” en el que participaron los 3 grupos de formación para el trabajo y 2 grupos del momento formativo de secundaria de dicho plantel educativo.


En ese sentido, el motivo fundamental de la actividad en comento fue para celebrar el Día del Estudiante con alumnos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 34 años, así como fomentar la autonomía en los alumnos.


Dicho acontecimiento de sano esparcimiento se llevó a cabo en un lugar muy emblemático ubicado en el centro histórico de Xalapa. En dicho espacio, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver una película, degustando sus palomitas, chicharrones y agua de Jamaica; posteriormente, tuvieron un desayuno, que dio paso a un convivio donde al ritmo de cada melodía, bailaron y cantaron haciendo uso de sus habilidades motrices y gusto por la música y letra de cada canción.


Para dicho evento, se contó con la ayuda y participación del personal de CAM Solís Quiroga, mismo que estuvo en apoyo para cada solicitud de los alumnos, pero siempre respetando la libertad con la que ellos se pudieron conducir en el espacio de convivencia.


Dicho momento, se consideró especialmente para ellos, por lo que las actividades planeadas se pensaron de acuerdo a los intereses que se observan del alumnado que les permite favorecer la socialización, la sana convivencia, las habilidades adaptativas, pero, sobre todo, hacer uso de espacios externos que al CAM le favorecen al hacer uso de los distintos recursos.


Lo transcendental es que, en todo momento, se les observó muy contentos, desenvolviéndose de manera cordial y armónica, pues ellos mismos manifestaron de viva voz, el estar muy contentos en la celebración. De hecho, ellos mismos solicitaban la música que querían bailar, dejando entrever sus gustos e intereses.


Se podría decir para finalizar, que este tipo de actividades son necesarias e importantes, en virtud de que la institución continúa trabajando en situaciones de tipo social y cultural, mismas que involucran a los alumnos de manera activa permitiéndoles continuar con experiencias que los hace muy felices y sin duda, enriquecen su vida.



Etiquetas:

   juan

   distrito

   javier

   gómez

   cazarín

   local

   diputado

   digno

   aplaudirse

   fue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog