RECIENTES: En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Alistan sorteo de la Concachampions    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    

Arranca hoy período extraordinario para recibir y discutir minuta en materia educativa

Veracruz al dia Mié, 08 de May 2019 1:38 PM nacional
El Pleno dará inicio a su discusión esta tarde.
img


El Senado de la República dará inició a su primer periodo extraordinario, con la finalidad de recibir y concluir el proceso legislativo de la minuta en materia educativa que le enviará la Cámara de Diputados.

 

Con ello, se reestablece el objetivo principal de esta reforma que es garantizar el derecho a la educación, desde nivel inicial hasta el superior, instituir la rectoría del Estado para que la enseñanza se realice de manera efectiva y garantizar los derechos laborales del magisterio, así como su formación y desarrollo.

 

Se prevé que la colegisladora realice modificaciones al proyecto de decreto que le devolvió la Cámara de Senadores la semana pasada.

 

Los diputados también podrían restituir el contenido original de los artículos que fueron rechazados por el Senado en la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Además, los diputados podrían incluir propuestas que originalmente fueron planteadas por senadores de distintas bancadas, a efecto de fortalecer los planes y programas de estudio y garantizar el presupuesto destinado a la educación en todos los niveles.

 

Con esas posibles modificaciones se busca asegurar el presupuesto para todos los niveles educativos, incluidas las universidades públicas. Además, dar cumplimiento al principio de obligatoriedad de la educación superior, como lo contempla la propuesta original.

 

Se tiene programado que en la tarde de hoy inicie el proceso legislativo para la discusión en el Pleno de este tema. Ello, como parte del periodo extraordinario que fue aprobado por la Comisión Permanente en su sesión del pasado lunes 6 del presente.



Etiquetas:

   minuta

   materia

   educativa

   discutir

   recibir

   hoy

   período

   extraordinario

   arranca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog