RECIENTES: Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    'Los Simpsons' homenajean a 'Avengers' en episodio especial    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Pormenores no afectan la imagen de un Carnaval que tiene más de 96 años: Fernando Yunes    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    Se espera un ambiente frío en mayor parte del Estado y lluvias en zona sur    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Se quedarán con las ganas quienes esperan que Cuitláhuac García se vaya: Eric Cisneros    OPLE en Veracruz, 'da libertad' a sus trabajadoras de unirse a paro nacional    Estamos atendiendo el problema de inseguridad en la zona centro: Cisneros    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    

Arranca hoy período extraordinario para recibir y discutir minuta en materia educativa

Veracruz al dia Mié, 08 de May 2019 1:38 PM nacional
El Pleno dará inicio a su discusión esta tarde.
img


El Senado de la República dará inició a su primer periodo extraordinario, con la finalidad de recibir y concluir el proceso legislativo de la minuta en materia educativa que le enviará la Cámara de Diputados.

 

Con ello, se reestablece el objetivo principal de esta reforma que es garantizar el derecho a la educación, desde nivel inicial hasta el superior, instituir la rectoría del Estado para que la enseñanza se realice de manera efectiva y garantizar los derechos laborales del magisterio, así como su formación y desarrollo.

 

Se prevé que la colegisladora realice modificaciones al proyecto de decreto que le devolvió la Cámara de Senadores la semana pasada.

 

Los diputados también podrían restituir el contenido original de los artículos que fueron rechazados por el Senado en la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Además, los diputados podrían incluir propuestas que originalmente fueron planteadas por senadores de distintas bancadas, a efecto de fortalecer los planes y programas de estudio y garantizar el presupuesto destinado a la educación en todos los niveles.

 

Con esas posibles modificaciones se busca asegurar el presupuesto para todos los niveles educativos, incluidas las universidades públicas. Además, dar cumplimiento al principio de obligatoriedad de la educación superior, como lo contempla la propuesta original.

 

Se tiene programado que en la tarde de hoy inicie el proceso legislativo para la discusión en el Pleno de este tema. Ello, como parte del periodo extraordinario que fue aprobado por la Comisión Permanente en su sesión del pasado lunes 6 del presente.



Etiquetas:

   minuta

   materia

   educativa

   discutir

   recibir

   hoy

   período

   extraordinario

   arranca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog