RECIENTES: Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Disney+, listo para su debut en EU    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    

Arranca hoy período extraordinario para recibir y discutir minuta en materia educativa

Veracruz al dia Mié, 08 de May 2019 1:38 PM nacional
El Pleno dará inicio a su discusión esta tarde.
img


El Senado de la República dará inició a su primer periodo extraordinario, con la finalidad de recibir y concluir el proceso legislativo de la minuta en materia educativa que le enviará la Cámara de Diputados.

 

Con ello, se reestablece el objetivo principal de esta reforma que es garantizar el derecho a la educación, desde nivel inicial hasta el superior, instituir la rectoría del Estado para que la enseñanza se realice de manera efectiva y garantizar los derechos laborales del magisterio, así como su formación y desarrollo.

 

Se prevé que la colegisladora realice modificaciones al proyecto de decreto que le devolvió la Cámara de Senadores la semana pasada.

 

Los diputados también podrían restituir el contenido original de los artículos que fueron rechazados por el Senado en la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Además, los diputados podrían incluir propuestas que originalmente fueron planteadas por senadores de distintas bancadas, a efecto de fortalecer los planes y programas de estudio y garantizar el presupuesto destinado a la educación en todos los niveles.

 

Con esas posibles modificaciones se busca asegurar el presupuesto para todos los niveles educativos, incluidas las universidades públicas. Además, dar cumplimiento al principio de obligatoriedad de la educación superior, como lo contempla la propuesta original.

 

Se tiene programado que en la tarde de hoy inicie el proceso legislativo para la discusión en el Pleno de este tema. Ello, como parte del periodo extraordinario que fue aprobado por la Comisión Permanente en su sesión del pasado lunes 6 del presente.



Etiquetas:

   minuta

   materia

   educativa

   discutir

   recibir

   hoy

   período

   extraordinario

   arranca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog