RECIENTES: Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    

Cámara de Diputados queda legalmente instalada para Periodo Extraordinario de Sesiones

Veracruz al dia Mié, 08 de May 2019 2:30 PM congreso federal
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, declaró legalmente instalados los trabajos de este órgano parlamentario, que sesionará durante el Periodo Extraordinario, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
img


La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, declaró legalmente instalados los trabajos de este órgano parlamentario, que sesionará durante el Periodo Extraordinario, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

 

Pidió comunicar de esta instalación, por escrito, al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente.

 

 

Enseguida, se dio cuenta del oficio de la Comisión Permanente, relativo al decreto que convoca a las cámaras del Congreso de la Unión a celebrar el periodo extraordinario.

 

 

La diputada Padierna Luna precisó que la reforma constitucional en materia educativa aún no concluye su tramitación legislativa; continuarla, es el objeto del periodo extraordinario de sesiones convocado por la Comisión Permanente.

 

 

“Esperamos que el debate político y constitucional que transcurra en este periodo se realice de manera respetuosa, con dignidad y nivel parlamentario como corresponde a quienes integramos esta Cámara de Diputados”, añadió.

 

 

Decretó un receso de dos horas y pidió a las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales se reúnan de inmediato.

 

 

Previamente, se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales la minuta proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º y 73 de la Constitución Política, en materia educativa, que devuelve la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

 

Acuerdo de la Mesa Directiva

 

 

El Pleno conoció el acuerdo de la Mesa Directiva que establece el procedimiento de análisis y dictaminación de la minuta con proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia educativa.

 

 

Precisa que una vez que las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales remitan el dictamen a la Mesa Directiva, ésta lo someterá a consideración del Pleno, de acuerdo con lo que establecen los artículos 72, inciso e) y 135 de la Carta Magna, bajo las siguientes consideraciones:

 

 

Lo aprobado por ambas cámaras no podrá alterarse de manera alguna, por lo que no será materia por parte del Pleno.

 

La discusión versará únicamente en las partes normativas del dictamen remitido que no han sido aprobadas por ambas cámaras.

 

La discusión del dictamen de las comisiones unidas se regirá de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados.



Etiquetas:

   periodo

   extraordinario

   sesiones

   instalada

   legalmente

   diputados

   queda

   cámara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog