RECIENTES: López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    

Fiscalizará IMSS a partidos políticos por simulación en pago de cuotas

Notimex Mié, 08 de May 2019 5:05 PM nacional
Así lo anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), German Martínez Cazares
img

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), German Martínez Cazares, anunció que esta dependencia fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales, ya que en seis de ellos se han encontrado omisiones. 

En un comunicado, informó que algunos de ellos prácticamente no registraron cotizantes y únicamente reportaron salarios mínimos, mientras que otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos. 

En respuesta a algunos avisos y requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral (INE), luego del análisis de los ejercicios 2016 y 2017, el Seguro Social llevará a cabo esta acción como parte de su compromiso con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores. 

Detalló que el INE encontró que tres partidos políticos no registraron trabajadores, y otros tres presentaron una plantilla reducida, por lo que los seis se consideraron omisos. 

Ninguno de ellos manifestó subcontratación de personal de manera directa, mientras que otras fuerzas políticas presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de asimilados y de honorarios. 

El IMSS enviará una “carta invitación” a los partidos políticos para que manifiesten de manera espontánea el cumplimiento de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores. 

Martínez Cázares destacó que el Instituto ha emprendido una serie de tareas para combatir la simulación en las cuotas obrero-patronales, pues permitir este tipo de acciones es una injusticia contra los trabajadores. 

Recordó que la dependencia a su cargo está obligada a verificar el comportamiento de sectores completos de la economía.


Etiquetas:

   pago

   cuotas

   simulación

   políticos

   partidos

   fiscalizará

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog