RECIENTES: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    

No hay protección a delincuentes ni ocultamiento de órdenes, afirma Winckler

Oliva Noticias Mié, 08 de May 2019 3:47 PM estatal
El fiscal general Jorge Winckler Ortiz negó que haya órdenes de aprehensión que no se hayan subido a Plataforma México que esté protegiendo a delincuentes.
img


El fiscal general Jorge Winckler Ortiz negó que haya órdenes de aprehensión que no se hayan subido a Plataforma México que esté protegiendo a delincuentes.

Además, evidenció que desde el inicio del gobierno, se compartió con la Mesa de Seguridad la base de datos de las órdenes para que todos pudieran ejecutarla y hasta hoy, no lo han hecho.

Tras la denuncia que interpuso el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en contra del fiscal, por presuntas omisiones en su actuar, rechazó que haya 150 órdenes de aprehensión que se hayan ocultado.

"Es un tema que se atenderá en su momento, realmente no hay ocultamiento de nada, creo que alguien está engañando al gobernador.

"No se esconde nada, si hay algún delincuente con mandamiento de captura se le detiene", dijo.

El fiscal señaló que desde que asumió el cargo como fiscal general en 2016 hasta hoy se han ejecutado casi 6 mil 500 órdenes de aprehensión y que tan solo de diciembre a la fecha se se han ejecutado mil órdenes de aprehensión.

"Nosotros contamos con 600 elementos de policía de investigación, nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con casi 5 mil elementos y ellos no tienen ni siquiera una cifra cercana de detenciones de alto impacto como las que tiene la Fiscalía".

Agregó que la Fiscalía se entera de las órdenes de aprehensión en el momento en el que le son notificadas, "No se protege a nadie ni se oculta nada", dijo.



Etiquetas:

   afirma

   winckler

   órdenes

   ocultamiento

   protección

   delincuentes

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog