RECIENTES: Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero    Zenyazen se reúne con autoridades de la SEP, avanza gestión para pagos de docentes del SNTE    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    Netflix estrenará en octubre película de 'Breaking Bad'    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    ¿Cuántos sitios web existen en el mundo?    Mercado Libre inaugura sección de productos sustentables    Pide Marco Antonio Rodríguez Revoredo reabrir el MIX    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Brasil, sin fondos para combatir los incendios en el Amazonas    

Android Q incluirá 53 emojis con fluidez de género

SDP NOTICIAS Jue, 09 de May 2019 4:17 PM tecnologia
Los nuevas versiones aplicarán a todos los emojis de profesiones y seres fantásticos con los que contamos hasta ahora
img


El sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, incluirá en su próxima versión al menos 53 nuevos emojis con fluidez de género, los cuales llegaron recientemente a la versión beta de Android Q disponible para los teléfonos Pixel.


Estos emojis han sido diseñados específicamente para que no parezcan ni masculinos ni femeninos, reconociendo que el género representa un espectro amplio y con el que Google también espera simplificar el teclado de emojis con más caracteres universales.


El teclado original de emojis nació en 1999 con un conjunto de 176 símbolos, que con el paso del tiempo se han convertido en más de 3,000, incluyendo nuevas combinaciones de raza y género para los emojis que ya existían, como la opción de parejas interraciales.


Algunos de los nuevos emojis sin género tienen cabello con longitud media, mientras que al emoji de Dracula le han agregado una cadena andrógina en lugar del moño y la gargantilla que lucen sus versiones binarias.


Por otro lado, la sirena/tritón de género fluido tiene sus brazos cruzados frente a su pecho desnudo para ocultarlo.


La diversidad, una tarea difícil para representar


“Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado aquí. No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer para encontrar los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino”. JENNIFER DANIEL, DISEÑADORA DE GOOGLE. 


El problema de esta variedad de opciones es que ahora es más difícil navegar al interior del teclado de emojis, con la mayoría de las aplicaciones aún continúan sin integrar aún un buscador de símbolos que facilite esta tarea.


Además, otros emojis tienen diferentes géneros cuando la versión estándar diseñada por Unicode no especifica uno, lo que es el caso del emoji de una persona en un cuarto de vapor, que aparece como un hombre en iOS y una mujer en Android.



Etiquetas:

   género

   fluidez

   emojis

   incluirá

   android

   q




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog