RECIENTES: PMA abrirá expediente en el caso del cocodrilo asfixiado con una llanta    Llega a Boca del Río el festival ''Unidos por la Cumbia''    DOF publica decreto para eliminar la condonación de impuestos    Teocelo sin lugar para depositar las 15 toneladas diarias de basura y las tira a cielo abierto    Propone diputada implementar en Veracruz el Turismo Rural y Comunitario    Cuitláhuac García firma acuerdo con Unesco para trabajar por la cultura y paz de Veracruz    Desde una moto en movimiento disparan y ejecutan a empleado de ferretería en San Juan Evangelista, Veracruz    PAN pide auditar en tiempo real compra de medicamentos a Carlos Lomelí    México debuta con derrota en Mundial Sub-20    Piden evaluación a las dos Alertas de Género de Veracruz    Defensa de Lozoya impugnará inhabilitación de la Función Pública    Se espera un Miércoles muy cálido, esperando bajen las temperaturas a partir de mañana     Inauguran la Expomar 2019 en el World Trade Center de Boca del Río    Piden ferrocarrileros mayor seguridad en trenes; robos en vías continúan    El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos    Comando armado rafaguea vivienda en Córdoba este jueves    Da entrada Congreso a reformas al Código Financiero del Estado    INAI ordena a Pemex dar a conocer estudios sobre Dos Bocas    Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros    Busca Ayuntamiento de Xalapa erradicar el consumo de plástico    

Más de 50 escuelas en la región Veracruz están sin energía eléctrica por adeudos: SEV

XEU Jue, 09 de May 2019 3:32 PM estatal
La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huerta, informó que en los municipios a cargo de la delegación ya suman más de 50 escuelas sin energía eléctrica por adeudos que mantienen con la CFE.
img

La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huerta, informó que en los municipios a cargo de la delegación ya suman más de 50 escuelas sin energía eléctrica por adeudos que mantienen con la CFE. 

Reconoció que está situación no abona en la educación de los menores, pues aunque no justifica la suspensión de clases, comprende que los padres de familia tomen esta alternativa ante la falta de éste servicio básico. 

"Los padres de familia han hecho un gran esfuerzo por abonar con sus aportaciones voluntarias y ayudarnos a cubrir gastos pero las tarifas eléctricas se han vuelto incosteables", dijo. 

Celebró las declaraciones del gobernador del estado, quien manifestó que busca llegar a un convenio con la CFE para reinstalar el servicio de energía eléctrica a las escuelas con adeudos e incluso que se lleguen a condonar algunos adeudos y se reduzcan más tarifas de cobro. 

Aunado a esto, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para colaborar con el servicio mientras se resuelve cada uno de los casos.

"Nosotros vamos a tratar de regular todos los asuntos irregulares pero hacemos un llamado a la Comisión de que reconecte a estas escuelas en lo que logramos solucionarlo", pidió. 

El mayor número de escuelas en esta situación se encuentran situadas en el municipio de Veracruz, seguido de Boca del Río y Medellín. 

Señaló que hay adeudos de escuelas que van desde los 2 mil pesos, hasta el millón de pesos, por lo que dijo que cada caso se analiza de manera particular.
 

Etiquetas:

   energía

   eléctrica

   adeudos

   están

   veracruz

   escuelas

   región

   más

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog