RECIENTES: Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Promueven a Naolinco en la Ruta de la Conquista    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Campesino de Soteapan fue violado por amigos de parranda    ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Asesinan a puñaladas a sacerdote en Matamoros    Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma    Policía Municipal intervendría en operativos de comercio en Xalapa    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    'Spider-Man', lejos de casa… otra vez    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    SSP presenta Botón de Pánico a empresarios    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Fortalecer al municipio, la clave para una mejor administración: Florencia Martínez    

Más de 50 escuelas en la región Veracruz están sin energía eléctrica por adeudos: SEV

XEU Jue, 09 de May 2019 3:32 PM estatal
La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huerta, informó que en los municipios a cargo de la delegación ya suman más de 50 escuelas sin energía eléctrica por adeudos que mantienen con la CFE.
img

La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huerta, informó que en los municipios a cargo de la delegación ya suman más de 50 escuelas sin energía eléctrica por adeudos que mantienen con la CFE. 

Reconoció que está situación no abona en la educación de los menores, pues aunque no justifica la suspensión de clases, comprende que los padres de familia tomen esta alternativa ante la falta de éste servicio básico. 

"Los padres de familia han hecho un gran esfuerzo por abonar con sus aportaciones voluntarias y ayudarnos a cubrir gastos pero las tarifas eléctricas se han vuelto incosteables", dijo. 

Celebró las declaraciones del gobernador del estado, quien manifestó que busca llegar a un convenio con la CFE para reinstalar el servicio de energía eléctrica a las escuelas con adeudos e incluso que se lleguen a condonar algunos adeudos y se reduzcan más tarifas de cobro. 

Aunado a esto, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para colaborar con el servicio mientras se resuelve cada uno de los casos.

"Nosotros vamos a tratar de regular todos los asuntos irregulares pero hacemos un llamado a la Comisión de que reconecte a estas escuelas en lo que logramos solucionarlo", pidió. 

El mayor número de escuelas en esta situación se encuentran situadas en el municipio de Veracruz, seguido de Boca del Río y Medellín. 

Señaló que hay adeudos de escuelas que van desde los 2 mil pesos, hasta el millón de pesos, por lo que dijo que cada caso se analiza de manera particular.
 

Etiquetas:

   energía

   eléctrica

   adeudos

   están

   veracruz

   escuelas

   región

   más

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog