RECIENTES: Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Ratifican en comisión a representante de México en la OCDE

Veracruz al dia Jue, 09 de May 2019 12:31 PM nacional
Se considerarán recomendaciones del organismo, pero quien decide cómo gobernar a México es México, aclara.
img


La Comisión de Relaciones Exteriores ratificó el nombramiento hecho por el Presidente de la República en favor de Helena Sybel Galván Gómez, como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia.

 

 

Previamente, Galván Gómez compareció ante este órgano legislativo que preside el senador Héctor Vasconcelos, donde respondió a preguntas de senadoras y senadores sobre diversos temas.

 

 

Explicó que el reto principal de su encargo es transmitir a la OCDE las políticas públicas que empuja el nuevo gobierno mexicano. “Creo que hay mucha desinformación entre lo que hace el gobierno y lo que percibe ese organismo”, agregó.

 

 

Señaló que buscará transmitir adecuadamente, mediante una promoción efectiva, cuáles son las políticas actuales que se llevan a cabo en México, porque los 36 países que forman parte de ese mecanismo internacional son nuestros principales socios.

 

 

Se trata de uno de los retos más importantes, porque nuestros socios tienen que levantarse de la mesa pensando que México es un país que va para adelante.

 

 

Puso como ejemplo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “que ha sido realmente un éxito dentro de los éxitos”. Ha generado 500 mil empleos en cuatro meses de su implementación.

 

 

“Es un éxito que no se ha logrado en algún sexenio anterior. Hace dos sexenios llegaron, más o menos, a 100 mil empleos para ese sector poblacional”, destacó.

 

 

Dijo que el mandato que le ha encomendado el Presidente de la República es promover temas prioritarios para México, como el combate a la corrupción y las políticas sociales.

 

 

Helena Sybel Galván Gómez aseguró que México se sujetará a la revisión entre pares, recibirá y validará los diagnósticos que se le presenten en diversas materias, y considerará seriamente las recomendaciones. “Pero quien decide cómo gobernar a México es México, no el organismo”, subrayó.

 

 

Expuso que su plan de trabajo tiene como objetivos incorporar los intereses de México en la agenda de la OCDE para obtener un mayor beneficio de su membresía, aprovechar la asesoría técnica de esta organización a efecto de mejorar el diseño de las políticas públicas nacionales y establecer un mecanismo eficaz de coordinación.


Etiquetas:

   méxico

   representante

   comisión

   ratifican

   ocde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog