RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

CNTE no acepta la aprobación de la reforma educativa

Veracruz al Día Vie, 10 de May 2019 11:22 AM nacional
Al respecto, el vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago, en entrevista para el Diario El Universal, destacó que para la Coordinadora no se ha logrado abrogar la reforma, puesto que permanece en el dictamen aprobado por la Cámara de Senadores.
img

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niega a aceptar la reforma educativa afirmando que "no se ha abrogado todavía". 

Al respecto, el vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago, en entrevista para el Diario El Universal, consideró que habrá que esperar hasta la aprobación de las leyes reglamentarias para que se incluyan ahí las demandas de la disidencia magisterial, al destacar que para la Coordinadora no se ha logrado abrogar la reforma, puesto que permanece en el dictamen aprobado por la Cámara de Senadores. 

Dijo que la CNTE considera dicho dictamen como una “excepción laboral”, y que los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento se regulan por el artículo tercero constitucional, a pesar de que sí se reconoce que los maestros quedarán regidos por el apartado B del 123 constitucional, como habían demandado. 

Y es que estimó que “la reforma educativa tiene que abrogarse, porque todavía hay elementos que no convencen a la coordinadora. Ese articulado remite a la construcción de las leyes secundarias que es donde vamos a tener la operatividad tanto para maestras y maestros. Es importante seguir insistiendo en el diálogo”. 

Advirtió que la coordinadora seguirá exigiendo que en las leyes secundarias se integre la contratación automática de los egresados normalistas y el resarcimiento de los daños, al señalar que los maestros no reconocen lo que se acordó en el Congreso de la Unión y están esperando una mesa de trabajo con el presidente para hablar de que efectivamente se les cumplió.


Etiquetas:

   educativa

   reforma

   aprobación

   acepta

   cnte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog