RECIENTES: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    

De cada 100 madres trabajadoras en México, 15 son solteras

López Doriga Vie, 10 de May 2019 12:27 PM nacional
El promedio de hijos para madres trabajadoras es de dos, siendo los servicios personales en los que más se emplean
img


En México existen 32.7 millones de mujeres de 12 años o más que son madres. De tal universo, se dividen las que trabajan y las que no, siendo que de cada 100 madres económicamente activas a partir de los 15 años de edad, 15 son solteras.

 


Los datos son parte de las Estadísticas a Propósito del Día de las Madres del Inegi, que recaba información de la Encuesta Intercensal 2015 y de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2018.

 


En promedio, las mujeres de 15 años o más económicamente activas tienen dos hijos, en tanto que aquellas que no trabajan tienen 2.6.

 


De las 14.8 millones de madres trabajadoras, apenas el 3.1 por ciento puede contratar personal; el 5.8 por ciento son empleadas sin pago; el 26.5 por ciento labora por cuenta propia y el 64.6 por ciento restante tiene actividades subordinadas remuneradas.

 


Mayormente, las mujeres con hijos trabajan en servicios personales, después sigue el ramo comercial y el industrial, así como el de artesanías y de  ayudantes.



Etiquetas:

   son

   solteras

   méxico

   trabajadoras

   0

   madres

   cada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog