RECIENTES: Joker de Joaquin Phoenix será solo para adultos    No aceptaré recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: AMLO    Activistas por los desaparecidos no están en un 'México feliz': Araceli Salcedo    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Pide Marco Antonio Rodríguez Revoredo reabrir el MIX    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Horóscopo del Día    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    Barrancada en Acultzingo, Veracruz, deja un desaparecido y daños en 40 viviendas    Mujer sufre presunto abuso sexual a plena luz de día y en vía pública de Veracruz    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    Arranca segundo periodo de verificación vehicular    'Spider-Man', lejos de casa… otra vez    

Necesario, respaldo de Inmujeres a madres solteras y monoparentales

Veracruz al dia Vie, 10 de May 2019 9:42 AM congreso federal
Enfrentan dificultades en el mercado laboral
img


Es necesario que el Instituto Nacional de las Mujeres, así como sus similares en las entidades federativas generen canales de comunicación con las madres monoparentales y solteras, quienes viven condiciones adversas en el mercado laboral, social y en la crianza de sus hijos.

 

 

En un punto de acuerdo que analiza la Comisión de Igualdad de Género, impulsado por la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT), señala que en el marco de la celebración del Día de la Madres se deben generar acciones que reconozcan la situación social de quienes son cabeza de familia, cuidadoras y trabajadoras.

 

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017, tres cuartas partes (73.3 por ciento) de los 48 millones de mujeres de 15 años y más han sido madres, esto es 35.2 millones. De ellas, siete de cada diez están casadas o unidas (52.4 por ciento y 18.8 por ciento, respectivamente).

 

 

Aproximadamente la quinta parte es viuda, separada o divorciada (10.2 por ciento, 6.6 por ciento y 2.5 por ciento, respectivamente); en tanto que 9.6 por ciento son madres solteras.

 

 

Para las mujeres de 30 años y más, la proporción de quienes han tenido al menos un hijo nacido, es de 90.2 por ciento, lo que indica que el ser madres es un hecho que forma parte de la gran mayoría de las mujeres del país. De ellas, 38 por ciento tienen de uno a dos hijos e hijas; casi la mitad (47.1 por ciento) entre tres y cinco, y 14.9 por ciento tienen seis o más.

 

 

Bernal Camarena menciona, en el marco de la celebración del Día de las Madres, que las madres solteras y monoparentales, en muchas ocasiones, “reciben rechazos de las familias verticales y nucleares, además, son objeto de señalamientos, de acoso e incluso de daño físico o psicológico”.

 

 

Se pronunció por concientizar sobre la actual maternidad y porque en la próxima conmemoración, el Instituto Nacional de la Mujer y sus símiles en los estados, promuevan acciones que fortalezcan el reconocimiento de las madres monoparentales y solteras.

 

 

Las madres monoparentales y solteras, tienen dificultades en el mercado laboral, con condiciones adversas, combinando los gastos, quehaceres domésticos y crianza de los hijos, aunado a que con la llegada de más hijos disminuye la posibilidad de continuar laborando formalmente.



Etiquetas:

   solteras

   monoparentales

   madres

   inmujeres

   respaldo

   necesario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog