RECIENTES: Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Estrés provoca aparición de canas    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    

“No es nada del otro mundo” lograr autosuficiencia de gasolinas: AMLO

López Doriga Vie, 10 de May 2019 12:40 PM nacional
El presidente dijo que con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva se producirán alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas
img


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para mayo de 2022 se tendrá autosuficiencia en producción de gasolinas, gracias al plan del Gobierno Federal en la materia.

 

Expuso que “no es nada del otro mundo” lograrlo, pues en Estados Unidos las refinerías producen a casi toda su capacidad, en tanto que en las seis de México se aumenta poco a poco su producción.

 

“Nos entregaron las refinerías produciendo alrededor del 30 por ciento de su capacidad y ya está mejorando, ya vamos como en el 35 por ciento y consideramos que podemos elevar la producción al 90 por ciento”, dijo.

 

López Obrador abundó que se invertirán alrededor de 25 mil millones de pesos en dos años. Y con la construcción de la Refinería Dos Bocas se tendrá capacidad para procesar 300 mil barriles diarios.

 

“Es todo un desafío pero lo vamos a lograr. Se va a construir la nueva refinería con 8 mil millones de dólares y lo vamos a hacer en tres años”, añadió.

 

El mandatario descartó la edificación de otra refinería dado que “no nos daría tiempo ni tendríamos recursos”, además de que con las seis actuales rehabilitadas y la nueva se producirán alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolina, lo suficiente para abastecer la demanda nacional.

 

Cuestionado sobre las críticas hacia Pemex, arremetió contra los sexenios pasados durante los cuales se endeudó a la compañía.



Etiquetas:

   autosuficiencia

   gasolinas

   lograr

   mundo”

   nada

   otro

   “no

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog