RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Reconoce Namiko que su hijo trabaja para gobierno de Veracruz, pero niega conflicto de interés

XEU Lun, 13 de May 2019 4:12 PM estatal
La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto reconoció que efectivamente su hijo Luis Augusto Urbina Matzumoto labora en la Secretaría de Seguridad Pública.
img

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto reconoció que efectivamente su hijo Luis Augusto Urbina Matzumoto labora en la Secretaría de Seguridad Pública. 

Luego de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Y Protección de Datos Personales revelara lo anterior, tras una solicitud ciudadana, la comisionada reconoció el hecho: “Si, efectivamente, ahí trabaja, en un área administrativa que no es de decisiones”. Destacó, al respecto: “Evidentemente, el número de recomendaciones que se ha emitido a la Secretaria de Seguridad Pública incluida, ésta, la 252019, es una recomendación mixta, para Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, da cuenta que no tengo ningún conflicto en el ejercicio de la función que tengo encomendada”. 


Cabe señalar que la presidenta de la comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, emitió recomendaciones a autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, por presunta tortura, castigos inhumanos y degradantes en contra de imputados. 


Asimismo, cabe destacar que la titular de la comisión denunnció también actos intimidatorios tras estas recomendaciones.



Etiquetas:

   niega

   conflicto

   interés

   veracruz

   gobierno

   namiko

   hijo

   trabaja

   reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rescata SSP a 101 migrantes centroamericanos

    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad; un sujeto fue detenido por presunto tráfico de personas.

  • img

    IPE pierde 77.6 mdp por invasión de terrenos

    El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha perdido más de 77.6 millones de pesos por la invasión de sus predios.

  • img

    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa

    En lo que va del año se realizó trabajos de bacheo y renivelación de la carpeta asfáltica con mezcla en caliente en 8 mil 751 metros cuadrados de las calles y avenidas de la ciudad, con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2018, informó el jefe del Departamento de Ejecución de Obra Pública por Administración Directa, Cristian Rafael Alarcón Marín.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog