RECIENTES: Seguridad es tarea del Estado, no de autodefensas: AMLO    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    Anuncian que aún quedan 18 mil espacios vacantes para estudiantes de preparatoria    Raúl Jiménez anota en victoria de los Wolves en playoff de Europa League    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Zenyazen se reúne con autoridades de la SEP, avanza gestión para pagos de docentes del SNTE    Asesinan a puñaladas a sacerdote en Matamoros    Brasil, sin fondos para combatir los incendios en el Amazonas    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    

Gobierno federal anuncia campaña nacional contra las drogas

Notimex Mar, 14 de May 2019 11:13 AM nacional
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que entra en operación una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.
img


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que entra en operación una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad. 

"Que deje de ser algo oculto lo que lo que está sucediendo con el consumo de drogas, que salga a la luz y que se vea con seriedad, con responsabilidad, no a la ligera ni mucho menos", anotó.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional comentó que el objetivo no es hacer apología de esta dolorosa situación de inseguridad o violencia, sino erradicar este flagelo heredado de administraciones pasadas.

"Se quiso enfrentar el problema de la inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, se declaró la guerra y se produjo más violencia, lo que nunca se había visto. Además, se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos", señaló.

Se trató, aseguró, de una etapa, un periodo muy triste para México, "tenemos que informar sobre las fosas clandestinas porque aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y de violencia".

Aclaró que su gobierno atiende las causas y dijo que ese "es el cambio principal, ya no estamos apostando a enfrentar violencia con más violencia, el mal con el mal", advirtió el Ejecutivo federal.

El primer mandatario resaltó que actualmente se atienden las necesidades de la gente, a fin de que cuenten con trabajo, bienestar, oportunidades, que no se abandone a los jóvenes y que no sea el uso de la fuerza el principal recurso para garantizar la paz y tranquilidad.

López Obrador dejó claro que el desarrollo debe ser lo básico, "que la paz se consiga con justicia, eso es lo central de la nueva estrategia, que haya protección a la gente con la Guardia Nacional, dado que no existía una política de seguridad pública".

Esto es, explicó, no había un cuerpo policial, del Ejército o la Marina para garantizar la seguridad pública, rol que la Guardia nacional va a desempeñar.



Etiquetas:

   contra

   drogas

   nacional

   campaña

   federal

   anuncia

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog