RECIENTES: Se abrió expediente contra la SIOP por tala de árboles: Protección al Medio Ambiente    Vigilan diputados que este gobierno no devuelva bienes incautados a exduartistas    Revelan horarios para la final León-Tigres del Clausura 2019    ¿Cómo iniciar dos sesiones de WhatsApp en la misma PC?    Inspecciona SSP el penal de Cosamaloapan, Veracruz    Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones    Posibles lluvias en zonas montañosas del Estado, continuará el bochorno    Estudiantes se quejan por no recibir beca 'Benito Juárez' en Veracruz    ¿Quién es Ricardo Peralta, el nuevo subsecretario de Segob?    En junio egresan 70 nuevos policías municipales de Xalapa: Alcalde    México debuta con derrota en Mundial Sub-20    Muere hombre tras romperle el cuello una portería en Tihuatlán    Denuncian retiro de sargazo en Cancún con maquinaria pesada    Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    PND pone fin a guerra contra drogas: Sánchez Cordero    Adaptación de 'La larga marcha' de Stephen King ya tiene director    Hamilton lidera las pruebas y pretende ganar en Mónaco    Plantea PRI-PVEM crear el Instituto Estatal de las Mujeres    Amazon contrata a guionista de GOT para … ¿El señor de los anillos?    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    

Hacienda prepara paquete complementario para Pemex

López Doriga Mar, 14 de May 2019 3:40 PM nacional
La SHCP prepara un paquete de medidas para Pemex adicionales a las anunciadas el lunes, con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.
img


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas para Petróleos Mexicanos (Pemex), adicionales a las anunciadas el lunes (financiamiento y reducción de carga fiscal), con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario (…) y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante la primera sesión de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario dio a conocer este paquete, pero evitó precisar los detalles, debido que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

“Pemex es uno de los principales activos del país y de los mexicanos, por lo que, lo que se tiene que hacer es revertir en el corto plazo la relación con la petrolera, porque por muchos años se ordeñó a Pemex”, explicó Herrera.

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados”, agregó.

Al ser cuestionado sobre qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, el funcionario federal dijo: “lo que diría es, cuánto lo debemos atender, y diría que del cero al 10, lo debemos atender al 10”.

Adelantó que Pemex presentará su plan de negocios en las reuniones del Consejo de la empresa, quién se encarga de aprobarlo, entre junio y julio próximo, después de que la Secretaria de Hacienda envié al congreso las cifras de las finanzas públicas de abril el último día de mayo.

“Los números de abril reportan un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta, tenemos todavía una brecha con respecto a lo que sería el cuatrimestre pero las finanzas públicas están yendo bien”, finalizó.



Etiquetas:

   pemex

   complementario

   paquete

   prepara

   hacienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ayuntamiento de Veracruz podrá intercambiar información con SEDESOL

    La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, en la primera sesión Extraordinaria del Segundo Periodo, aprobaron el proyecto por el que se autoriza al Ayuntamiento de Veracruz celebrar convenio con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

  • img

    Pediré al Presidente generar empleos en Lerdo, ofrece Candidato Manuel Rosendo Pelayo a ciudadanos

    Por el desempleo cientos de jefes de familia y jóvenes han migrado a otras ciudades en busca de trabajo, incluyendo a Estados Unidos, por el cierre desde hace cinco años del ingenio San Francisco --que será rematado el próximo 4 de julio--, y la falta de dinero ha provocado cierre de comercios, de una de las dos sucursales bancarias y del único cine que había en este lugar.

  • img

    Plaza Ánimas es segura: Administración

    Después de la clausura del estacionamiento en la Plaza Ánimas en la ciudad de Xalapa, ha habido numerosos rumores sobre una supuesta clausura total del inmueble, lo cual ha provocado preocupación y temor a todos aquellos que desean visitarla.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog