RECIENTES: Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Se recupera La Parka tras accidente    

Hacienda prepara paquete complementario para Pemex

López Doriga Mar, 14 de May 2019 3:40 PM nacional
La SHCP prepara un paquete de medidas para Pemex adicionales a las anunciadas el lunes, con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.
img


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas para Petróleos Mexicanos (Pemex), adicionales a las anunciadas el lunes (financiamiento y reducción de carga fiscal), con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario (…) y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante la primera sesión de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario dio a conocer este paquete, pero evitó precisar los detalles, debido que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

“Pemex es uno de los principales activos del país y de los mexicanos, por lo que, lo que se tiene que hacer es revertir en el corto plazo la relación con la petrolera, porque por muchos años se ordeñó a Pemex”, explicó Herrera.

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados”, agregó.

Al ser cuestionado sobre qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, el funcionario federal dijo: “lo que diría es, cuánto lo debemos atender, y diría que del cero al 10, lo debemos atender al 10”.

Adelantó que Pemex presentará su plan de negocios en las reuniones del Consejo de la empresa, quién se encarga de aprobarlo, entre junio y julio próximo, después de que la Secretaria de Hacienda envié al congreso las cifras de las finanzas públicas de abril el último día de mayo.

“Los números de abril reportan un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta, tenemos todavía una brecha con respecto a lo que sería el cuatrimestre pero las finanzas públicas están yendo bien”, finalizó.



Etiquetas:

   pemex

   complementario

   paquete

   prepara

   hacienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog