RECIENTES: Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    

Hacienda prepara paquete complementario para Pemex

López Doriga Mar, 14 de May 2019 3:40 PM nacional
La SHCP prepara un paquete de medidas para Pemex adicionales a las anunciadas el lunes, con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.
img


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas para Petróleos Mexicanos (Pemex), adicionales a las anunciadas el lunes (financiamiento y reducción de carga fiscal), con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario (…) y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante la primera sesión de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario dio a conocer este paquete, pero evitó precisar los detalles, debido que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

“Pemex es uno de los principales activos del país y de los mexicanos, por lo que, lo que se tiene que hacer es revertir en el corto plazo la relación con la petrolera, porque por muchos años se ordeñó a Pemex”, explicó Herrera.

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados”, agregó.

Al ser cuestionado sobre qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, el funcionario federal dijo: “lo que diría es, cuánto lo debemos atender, y diría que del cero al 10, lo debemos atender al 10”.

Adelantó que Pemex presentará su plan de negocios en las reuniones del Consejo de la empresa, quién se encarga de aprobarlo, entre junio y julio próximo, después de que la Secretaria de Hacienda envié al congreso las cifras de las finanzas públicas de abril el último día de mayo.

“Los números de abril reportan un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta, tenemos todavía una brecha con respecto a lo que sería el cuatrimestre pero las finanzas públicas están yendo bien”, finalizó.



Etiquetas:

   pemex

   complementario

   paquete

   prepara

   hacienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog