RECIENTES: ¿Quién es Ricardo Peralta, el nuevo subsecretario de Segob?    Veracruz, con un gobierno comprometido con la salud: diputado Pozos Castro    Pide representante de Agencias de Viaje mayor promoción turística    Suman dos mil 716 los homicidios en abril en México    Saturados maestros de educación especial; llaman a la SEP a regularizar    Inauguran la Expomar 2019 en el World Trade Center de Boca del Río    Privan de la libertad a un taxista en Yanga, Veracruz    Posibles lluvias en zonas montañosas del Estado, continuará el bochorno    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    AMLO niega filtración de datos sobre periodistas; se informó al INAI, dice    Centro Integral de Justicia no funciona por falta de personal    Erradicar violencia obstétrica fortalecerá derechos de las mexicanas: diputada Alemán Muñoz Castillo    INAI ordena a Pemex dar a conocer estudios sobre Dos Bocas    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    Si hay buen trabajo, hay posibilidad de reelegirse: Pozos Castro    Xalapa solicitará apoyo federal en el caso de tomas de agua clandestinas    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Muere cocodrilo asfixiado con una llanta en Veracruz    Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    

Almacenes de medicamentos de la SS se están restableciendo, pasada administración los entregó caducos

Oliva Noticias Mié, 15 de May 2019 10:41 AM estatal
No hay desabasto de medicamentos ni retrovirales para pacientes de VIH-SIDA en los centros de salud de Veracruz, reiteró, el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.
img


No hay desabasto de medicamentos ni retrovirales para pacientes de VIH-SIDA en los centros de salud de Veracruz, reiteró, el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

 

En ese sentido, dio a conocer que al inicio de la administración los almacenes se encontraron con un 10 y 15 por ciento de las fórmulas.

 

“Hoy hay un promedio de un 50 por ciento de abasto promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo”.

 

Reconoció que la demanda es alta y por ello la Secretaría de Salud atiende el tema de manera oportuna.

 

Al respecto informó que para este año la federación destinó 208 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, siendo prioritarias las compras en el área de oncología y retrovirales al ser los de mayor costo.

 

Para material de curación, abundó, se etiquetaron 95 millones de pesos, “estas cifras salen del total recibido de proveedores que en esta administración hemos atendido y de lo que había en almacén en buenas condiciones”.

 

“De la suma total de medicamentos 13 millones 18 mil 147 pesos son de tratamientos oncológicos, en términos duros son los medicamentos más costosos, junto con retrovirales”.

 

Asimismo, Ramos Alor, dio a conocer que del cien por ciento de medicamentos que había en los almacenes de la Secretaría de Salud, el 20 por ciento estaba caducado y del resto alrededor del 40 por ciento próximo a perecer.

 

Por lo anterior, recordó, que a fin de evitar una situación similar, “a partir del primero de julio Veracruz se incluirá al esquema de ventas consolidadas, donde será la federación la que adquiera los medicamentos para distribuirlos a las entidades como es el caso de Veracruz”.



Etiquetas:

   administración

   entregó

   caducos

   pasada

   restableciendo

   medicamentos

   están

   almacenes

   ss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog