RECIENTES: Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Asesinan a taxista en Cosoleacaque; dejan narcomensaje    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Hallan cuerpo dentro de taxi abandonado en cañales de Escobedo    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Vuelca y se incendia camioneta sobre la Córdoba-Puebla    'Terminator: Dark Fate' no será apta para menores de edad    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Advierte Cofepris sobre consumo de 'Four Loko'    Oposición le abre las puertas a panistas excluidos    Pide Rodrigo García al Gobernador presentar denuncias por nexos de familias con el narco    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Crece más del doble ingreso de menores migrantes a México    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Orfis requiere ampliación presupuestal de 25 mdp para concluir el año    Acuerdan CMAS y VIVE convenios para adeudos    México reclamará bienes del 'Chapo'    

Construyen escuelas con lonas y palos en Xalapa

EnContacto Mié, 15 de May 2019 1:35 PM estatal
Algunas escuelas carecen de infraestructura, toda vez que fueron construidas por padres de familia en colonias alejadas al centro de la ciudad de Xalapa.
img

Algunas escuelas carecen de infraestructura, toda vez que fueron construidas por padres de familia en colonias alejadas al centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con José Ismael León Trujillo, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), esos espacios educativos fueron improvisados solo con lonas y palos.

El entrevistado indicó que dicha situación se observa en escuelas de la colonia Humberto Aguirre Cruz, localizada en la zona de la avenida Rebsamen. 

Ésta fue tomada en cuenta dentro de un padrón de 49 escuelas que serían beneficiadas con el programa Escuelas al Cien. 

Sin embargo, desde 2016 no han sido liberados los recursos económicos para la construcción de aulas, sanitarios, domos y canchas. 

Cabe mencionar que estos estudiantes tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, la mañana del martes, para que iniciaran las obras en 49 escuelas. 

Exigían una audiencia con el titular de SEV, Zenyazen Escobar García, pero no fueron atendidos; sin embargo, se agendó la audiencia correspondiente para el próximo martes 22 de mayo a las 13:00 horas. 


Etiquetas:

   xalapa

   palos

   lonas

   escuelas

   construyen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog