RECIENTES: Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    

Denuncian diputados ante la FGE a funcionarios por la compra y arrendamiento de patrullas

Oliva Noticias Mié, 15 de May 2019 1:05 PM estatal
Diputados locales del Partido Acción Nacional, acudieron a la Fiscalía General del Estado, a presentar una denuncia por la compra y arrendatario de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
img


Diputados locales del Partido Acción Nacional, acudieron a la Fiscalía General del Estado, a presentar una denuncia por la compra y arrendatario de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La denuncia se presentó por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, por uso ilícito de atribuciones y facultades y por tráfico de influencias.

El coordinador de la fracción, Sergio Hernández, dijo que pidieron la información referente a este tema, sin embargo, se ha clasificado como asunto "reservado".

Por lo anterior y en base a declaraciones públicas del Gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el expediente también incluye al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Los panistas, dijeron que el arrendamiento de las patrullas que tendrá un plazo de más de tres años, debió aprobarse en el Congreso Local.

"La negativa de hacer públicos los expedientes de licitación, la negativa de proporcionar nombres de las empresas beneficiadas a quien se contrató, la omisión de pedir autorización al Congreso del Estado para suscribir un arrendamiento financiero" explicó.

Sergio Hernández remarcó que se ha violado la ley de contabilidad gubernamental pues se ha incumplido con la transparencia y máxima publicidad.

Además que de acuerdo a la Ley de Austeridad, los vehículos deben cumplir con ciertas características, pero dada la opacidad de la información se desconoce bajo qué términos se hicieron los contratos.

"Entre las obligaciones que fija la Ley General de Transparencia, está el publicar y actualizar en las páginas oficiales está información, cosa que no ha pasado".

Agregó que la información no puede manejarse como reservada por parte de las autoridades, como lo hicieron para no dar a conocer todo lo referente a esta compra y arrendamiento.

En ese sentido, dijo que los funcionarios están obligados a dar a conocer la información a los veracruzanos y por lo tanto, es la Fiscalía quien debe intervenir.



Etiquetas:

   arrendamiento

   patrullas

   compra

   funcionarios

   diputados

   ante

   denuncian

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog