RECIENTES: Abandonan cabeza humana frente al palacio municipal de Fortín    Hacia Adentro: Camila regresa con su disco más íntimo    Desalojan Palacio de Justicia de San Lázaro por amenaza de bomba    Estrategia de seguridad se limita a la presencia de la Guardia Nacional: Diputada    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Mueren 3 mil cabezas de ganado debido a la sequía en Isla, Veracruz    Rafa Márquez deja al Atlas    Abrogación de la Reforma Educativa o vamos a las calles: CNTE a AMLO    Inauguran la Expomar 2019 en el World Trade Center de Boca del Río    Congreso del Estado es sede del foro “Plural, espacios de diversidad”    Inseguridad y malas condiciones en carreteras pegan al sector del autotransporte de carga federal: Canacar    Somos libres, dice AMLO tras renuncia del director del IMSS    Laxantes naturales y sus beneficios    Llama CEAPP al Gobernador a respetar a la prensa y la investidura que representa    Comando armado se lleva a maestra en Ciudad Mendoza, Veracruz    Empresarios chinos ofrecen invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado    Becas Benito Juárez son otorgadas con fines electorales    Sigue desabasto de médicos y medicamentos en ISSSTE, denuncian jubilados    "WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram    Emilia Clarke revela que se inspiró en Hitler para su personaje en GOT    

Insiste rectora con SSP en respetar autonomía de la UV

Excelsior Mié, 15 de May 2019 2:25 PM estatal
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González aseveró que buscarán reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para insistir en que no haya entrada de fuerzas policiales violentando así la autonomía de las Máxima Casa de Estudios.
img


La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González aseveró que buscarán reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para insistir en que no haya entrada de fuerzas policiales violentando así la autonomía de las Máxima Casa de Estudios. 

Reconoció que existe preocupación de las autoridades universitarias ante esta posibilidad, luego de que el pasado martes se diera una situación en la Unidad de Humanidades de la UV, campus Xalapa, donde un uniformado ingresó intentando detener a un joven.

Entrevistada en el marco de la celebración del Día del Maestro, la máxima autoridad universitaria recordó que se han tenido reuniones con Hugo Gutiérrez Maldonado para insistir en la coordinación con la SSP para la vigilancia en vías publicas alrededor de las instalaciones de la UV, pero también en el respeto a la autonomía.  

“También haremos un escrito y una comunicación con el Secretario de Seguridad para insistir en esto. Él reconoció como una de las atribuciones de la institución la autonomía que hace que las fuerzas públicas no entren a las instalaciones”.  

Al momento de que se diera a conocer que la situación derivó de que jóvenes estudiantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando marihuana afuera de la Unidad, indicó que corresponderá a la junta académica de su facultad si se lleva a cabo o no una sanción. 

Asimismo, recordó que la UV tiene un programa de apoyo contra las adicciones, pues es un tema que nos rodea por lo que consideró que la educación es la mejor manera de alejarse de ellas.


Etiquetas:

   autonomía

   respetar

   rectora

   insiste

   ssp

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Gobierno estatal adeuda pensiones a 247 jubilados en Veracruz: SNTE

    El gobierno del estado todavía adeuda seis meses de pensión a 247 jubilados, señaló el líder de los jubilados en Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos.

  • img

    Se ahorca menor de edad en La Perla

    A causa de la profunda depresión que le provocó la muerte de su padre, una pequeña de tan solo 11 años de edad, decidió salir por “la puerta falsa” y se quitó la vida el martes pasado, luego de que se colgara con una cuerda de una de las vigas del techo de su vivienda, ubicada en la comunidad Metlac de Solano.

  • img

    Congreso no autoriza recursos para pago de laudos en Coatzacoalcos

    El Congreso del Estado no autorizó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos disponga de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) para dar cumplimiento al mandato judicial recaído en el juicio laboral 36/2000-III.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog