RECIENTES: La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    

Mala calidad del aire, en Minatitlán, Xalapa y Poza Rica, Veracruz

AVC Noticias Jue, 16 de May 2019 9:30 AM estatal
La calidad del aire en la zona metropolitana de Minatitlán, que incluye a Coatzacoalcos y Cosoleacaque es mala, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).
img

La calidad del aire en la zona metropolitana de Minatitlán, que incluye a Coatzacoalcos y Cosoleacaque es mala, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

Según el reporte de la estación de monitoreo ubicada en el municipio, a las 15:00 horas, los niveles de contaminación se encontraban por arriba de los límites fijados por las normas en la materia.

Entre los contaminantes por encima de la norma registrados en la región, destacan partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y a 2.5 micras (PM2.5), ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y bióxido de nitrógeno.

 

De acuerdo con la tabla de medición, el PM10 aparece con 93 puntos; el PM2.5 con 102, es decir niveles que cuando menos triplican los estándares de la Norma Oficial Mexicana 025-SSA1-2014 (NOM) que establece para el PM10 niveles promedio cada 24 horas de 50 y para PM2.5 un límite de 30.

 

Tal situación y con niveles similares, se replica en las estaciones que miden la calidad del aire en Xalapa y Poza Rica.

 

Los niveles de partículas finas en el aire preocuparon a las autoridades federales y a las de la Ciudad de México y Estado de México, que crearán un programa de contingencias por partículas PM2.5, contaminantes que anoche rebasaron la barrera de los 150 puntos para decretar una contingencia ambiental, pero no se emitió por falta de dicho programa.

 

Sin embargo en al menos otras 21 ciudades del país la calidad del aire también es mala y las autoridades no han tomado ninguna medida.

 

Las PM2.5 se generan en la atmósfera debido a reacciones químicas por calor o por combustión de gasolinas y diesel.

 

Son muy pequeñas y entran más fácil al cuerpo, por lo que en poblaciones vulnerables o con padecimientos previos, pueden aumentar la morbilidad por enfermedades respiratorias, exacerbar cuadros de asma.

 

Estas partículas aumentaron en los últimos cuatro días por la gran cantidad de incendios, altas temperaturas y falta de viento, lo cual provocó poca visibilidad.

 

Algunas de las medidas recomendadas para evitar riesgos en la salud destacan: evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados; evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre; hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día; evitar el uso de lentes de contacto; posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.



Etiquetas:

   poza

   rica

   veracruz

   xalapa

   minatitlán

   calidad

   aire

   mala




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog