RECIENTES: Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Detectan presunto daño patrimonial de recursos federales durante administración de Yunes Linares    Disney y Pixar presentan su primer personaje LGBTTI+ en 'Unidos'    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Empleados de RTV denuncian represión laboral    Alumnos de la UNAM crean juguetes para niños con parálisis cerebral    Localizan a joven desaparecida en Xalapa, Veracruz; informa Comisión Estatal de Búsqueda    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    Taxista es víctima de asalto y queda gravemente herido en Xalapa, Veracruz    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    

Ya es un hecho el padrón de Medios de Comunicación en el Estado

EnContacto Jue, 16 de May 2019 1:46 PM estatal
Legisver aprueba Ley que la oposición calificó de un descarado intento de control.
img


La mayoría de Morena aprobó la nueva ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz que obligará a implementar campañas de difusión anual y la creación de un padrón de medios estatales.

La nueva ley que involucra a todos los poderes públicos y organismos autónomos  fue calificada por la oposición como un “descarado intento de control, disfrazado de ley”.

Ningún diputado de Morena subió a defender la propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solo el PAN recriminó en tribuna la iniciativa que resulta inconstitucional, pues es contraria a lo que se validó en el Congreso federal.

La diputada Marijose Gamboa Torales, consideró que es contradictorio obligar a los medios a registrarse en dos padrones, uno nacional y otro más estatal, pues eso obligaría a los difusores a ir al “besamanos” a Palacio de Gobierno, ante el secretario Eric Cisneros, para lograr un acuerdo económico.

“La Ley General establece un Padrón Nacional de Medios de Comunicación. No es un padrón federal, es un padrón nacional, es decir, es un registro único para toda la república y aquí en Veracruz, se pretende crear otro padrón que la Ley no señala que podamos crear y que además no se cuenta con una estimación de impacto presupuestal para ello, como lo mandata el artículo 16 de la Ley de Disciplina Financiera”.

Los medios ya tienen la obligación de registrarse en el padrón nacional, y ahora, pretenden imponerle la necesidad de registrarse en un padrón estatal, si no lo hacen no podrán ser contratados.

Otra omisión al homologar la ley, fue el evitar copiar la obligación impuesta a nivel federal, que el poder ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobernación, mantenga informado bimestral y anualmente a la Cámara de Diputados, específicamente a una de sus Comisiones, sobre la ejecución de programas, campañas y actividades, con un debido desglose de gasto.

“En la ley que manda el ejecutivo estatal, no sólo viola deliberadamente la Ley General negando a este Congreso la facultad que el legislador federal nos otorgó para recibir informes; sino que con total descaro establece que el informe que realice el ejecutivo se entregará al mismo ejecutivo”.

La votación en lo general fue de 30 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones. En la votación particular, el PAN obligó a hacer algunas modificaciones cosméticas y de redacción de la ley que envió García Jiménez, pero no pasó ningún tema de fondo.


Etiquetas:

   estado

   comunicación

   medios

   padrón

   hecho




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios

    La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para la entidad, con el objetivo de promover políticas públicas que involucren a los tres niveles de gobierno, a la industria, a los emprendedores y la sociedad en general, para mitigar los altos niveles de basura.

  • img

    Por delincuencia en Veracruz no contratan a músicos

    De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Músicos de la CROC, Jaime León Perea, de 8 años a la fecha el número de tandas semanales han disminuido en un 70 por ciento.

  • img

    Se ahoga migrante en Playa Regatas

    Un migrante guatemalteco que se encontraba de paso por la conurbación en su camino hacia la frontera norte del país, perdió la vida en Playa Regatas luego de ahogarse en aparente estado de ebriedad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog