RECIENTES: México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    

Ya es un hecho el padrón de Medios de Comunicación en el Estado

EnContacto Jue, 16 de May 2019 1:46 PM estatal
Legisver aprueba Ley que la oposición calificó de un descarado intento de control.
img


La mayoría de Morena aprobó la nueva ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz que obligará a implementar campañas de difusión anual y la creación de un padrón de medios estatales.

La nueva ley que involucra a todos los poderes públicos y organismos autónomos  fue calificada por la oposición como un “descarado intento de control, disfrazado de ley”.

Ningún diputado de Morena subió a defender la propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solo el PAN recriminó en tribuna la iniciativa que resulta inconstitucional, pues es contraria a lo que se validó en el Congreso federal.

La diputada Marijose Gamboa Torales, consideró que es contradictorio obligar a los medios a registrarse en dos padrones, uno nacional y otro más estatal, pues eso obligaría a los difusores a ir al “besamanos” a Palacio de Gobierno, ante el secretario Eric Cisneros, para lograr un acuerdo económico.

“La Ley General establece un Padrón Nacional de Medios de Comunicación. No es un padrón federal, es un padrón nacional, es decir, es un registro único para toda la república y aquí en Veracruz, se pretende crear otro padrón que la Ley no señala que podamos crear y que además no se cuenta con una estimación de impacto presupuestal para ello, como lo mandata el artículo 16 de la Ley de Disciplina Financiera”.

Los medios ya tienen la obligación de registrarse en el padrón nacional, y ahora, pretenden imponerle la necesidad de registrarse en un padrón estatal, si no lo hacen no podrán ser contratados.

Otra omisión al homologar la ley, fue el evitar copiar la obligación impuesta a nivel federal, que el poder ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobernación, mantenga informado bimestral y anualmente a la Cámara de Diputados, específicamente a una de sus Comisiones, sobre la ejecución de programas, campañas y actividades, con un debido desglose de gasto.

“En la ley que manda el ejecutivo estatal, no sólo viola deliberadamente la Ley General negando a este Congreso la facultad que el legislador federal nos otorgó para recibir informes; sino que con total descaro establece que el informe que realice el ejecutivo se entregará al mismo ejecutivo”.

La votación en lo general fue de 30 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones. En la votación particular, el PAN obligó a hacer algunas modificaciones cosméticas y de redacción de la ley que envió García Jiménez, pero no pasó ningún tema de fondo.


Etiquetas:

   estado

   comunicación

   medios

   padrón

   hecho




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog