RECIENTES: En Veracruz faltan mil maestros en plazas federales; tardan hasta 2 meses en enviar suplentes    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    

Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Veracruz al Día Lun, 20 de May 2019 12:44 PM congreso federal
Podrá aceptarse o rechazarse, es la visión constitucional y legal que nos compete: Muñoz Ledo
img


El Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, encabezó la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en donde se definió la metodología para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo federal el PND y lo turnó a las 46 comisiones para que, en un plazo de 30 días naturales, procedieran al análisis y estudio correspondiente.

 

El propósito, subrayó Muñoz Ledo, lo establece con claridad la ley: la Cámara de Diputados podrá aceptar o rechazar el Plan. “En caso de aceptarlo, le puede hacer observaciones. Esa es la visión constitucional y legal que nos compete”.

 

En la reunión, a la que asistieron presidentes de comisiones ordinarias, se hizo una clasificación de los distintos capítulos y a qué comisiones corresponde dar opinión respecto del documento.

 

Muñoz Ledo precisó que “se puede emitir una opinión colectiva, o por comisión. De hecho, varias de ellas ya han tenido reuniones, porque el proceso ya arrancó”.

 

El diputado Presidente expresó que se harán observaciones sobre el texto; es decir, “en esto estoy de acuerdo, aquí le falta tal. Esas observaciones regresan al Ejecutivo, él si las considera, las incorpora al texto. Ese es el procedimiento legal”.

 

Recordó que el análisis del PND atiende al artículo 26 constitucional el cual se refiere a la soberanía, la independencia y el desarrollo económico.

 

Finalmente, anticipó que es necesario que en el mes de junio se lleve a cabo un periodo extraordinario para atender puntualmente el tema; sin embargo, dijo, es un asunto que se planteará en la Mesa Directiva. “Yo creo que dos (períodos) sería lo más indicado, pero tenemos que acordarlo con el Senado de la República, porque es bicameral”.

 

El PND fue enviado a la Cámara de Diputados con fundamento en los artículos 26 de la Constitución Política; 5 y 21 de la Ley de Planeación, así como el Segundo Transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 16 de Febrero de 2018.



Etiquetas:

   nacional

   desarrollo

   2019-2024

   plan

   análisis

   cámara

   diputados

   arranca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog