RECIENTES: Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    ¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    

Busca Ayuntamiento de Xalapa erradicar el consumo de plástico

en contacto Lun, 20 de May 2019 1:53 PM xalapa
“Vamos a hacer un acuerdo con el sector privado, para auspiciar el uso de bolsas de tela, de papel, de productos reciclables, para de una vez por todas eliminar el uso de bolsas de plástico”.
img


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que ya se presentó un punto de acuerdo, pues a través del área de medio ambiente y otras instancias privadas se está buscando que gradualmente se deje de consumir plástico en la ciudad.

 


Señaló que debido a que esto se ha vuelto un tema de alarma mundial, pues la cantidad de plástico que se desecha es descomunal y se tiene que bajar a cero la cantidad de este material que se utiliza.

 


“Vamos a hacer un acuerdo con el sector privado, para auspiciar el uso de bolsas de tela, de papel, de productos reciclables, para de una vez por todas eliminar el uso de bolsas de plástico”.

 


En ese sentido, hizo mención que en el palacio municipal ya se han tomado medidas, pues se ha instalado máquinas que rellenan las botellas con agua y así reducir el número de botellas que se desechan “si ustedes ven el contador que tenemos en el suministro de agua, se han logrado eliminar más de 5 mil botellas”.

 


Agregó que en breve se estaría dando la presentación oficial de este programa con la Canacintra, la Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial para mostrar que es necesario e indispensable hacer alianzas y buscar que las empresas tengan alternativas viables. para el cuidado del medio ambiente.



Etiquetas:

   consumo

   plástico

   erradicar

   xalapa

   ayuntamiento

   busca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog