RECIENTES: 'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Estrés provoca aparición de canas    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    

CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica

López Doriga Lun, 20 de May 2019 10:35 AM nacional
La CEPAL propone abordar el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras con ayuda de México mediante cuatro ejes
img


Este lunes, la CEPAL entregó a México su propuesta de Plan de Desarrollo Integral para Honduras, El Salvador y Guatemala, de conformidad con el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de auxiliar a dichos países.

 


El canciller mexicano Marcelo Ebrard, resaltó que el documento se elaboró en tiempo récord luego de que el 1 de diciembre se firmara una declaración política en México.

 


Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la CEPAL, detalló que hallaron cinco causas estructurales de fondo para el poco desarrollo de las citadas naciones centroamericanas.

 


Las que más destacan son que los hombres jóvenes son los que más migran y que la brecha salarial es en Estados Unidos 10 veces más que en México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 


Por ello proponen abordar el desarrollo de los países mediante cuatro puntos: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.

 


“La propuesta de Plan de Desarrollo Integral coloca los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en el centro en todo el ciclo migratorio que consiste en origen, tránsito, destino y retorno”, señaló Bárcena.

 


Al tomar la palabra, el presidente López Obrador agradeció a todas las instancias y organismos que participaron en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral, indicando que ahora trabajará en su ejecución con diplomacia, a fin de convencer y persuadir sobre todo al Gobierno de Estados Unidos para “hacer realidad el enfoque que nos conviene a todos”.

 


En este sentido, dijo que funcionarios estadounidenses se han pronunciado interesados, lo que es buena señal, al igual que el compromiso de inversión en México y los países centroamericanos.



Etiquetas:

   integral

   centroamérica

   desarrollo

   plan

   méxico

   entrega

   cepal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Géminis

    Este mes Géminis no deberá obsesionarse con el fracaso de algunas inversiones, es momento de mirar hacia adelante porque para la segunda mitad del 2018, se avecinan muchas propuestas que permitirán a Géminis progresar en el trabajo.

  • img

    Francia y Dinamarca van a Octavos; Australia y Perú, fuera del Mundial

    Galos y daneses igualan 0-0 y firman el primer partido sin goles de Rusia 2018; Perú se impone a Australia por 2-0

  • img

    Error en Android permite pantallazos sin que el usuario sepa

    Una deficiencia detectada en el diseño de una herramienta de Android puede permitir a los ciberdelincuentes, de forma remota y sin conocimiento de sus víctimas, capturas de pantalla o de conversaciones en el 77 % de dispositivos móviles con este sistema operativo, según la empresa de seguridad Check Point.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog