RECIENTES: No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    

Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo

Oliva Noticias Lun, 20 de May 2019 10:20 AM xalapa
Con el apoyo de la Alianza Francesa Xalapa se realizó un taller de fotografía para niñas y niños en la comunidad Las Cruces, congregación El Castillo
img


Fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de las niñas y niños de la comunidad Las Cruces, en la congregación El castillo, fue el objetivo del taller de fotografía Camera Kids, que realizó el Gobierno Municipal en colaboración con la Alianza Francesa Xalapa, afirmó el presidente MUNICIPAL Hipólito Rodríguez Herrero, al inaugurar la exposición fotográfica A través de nuestros ojos, en la cancha de usos múltiples de la localidad.


Detalló que el taller impartido por la fotógrafa francesa Delphine Blast se realizó del 13 al 17 de mayo en las instalaciones de la secundaria “Octavio Paz Lozano” y espacios al aire libre de la congregación.


“Este tipo de iniciativas son en beneficio de nuestra niñez, que desarrolla el arte a través de la fotografía. Su creatividad y talento se reflejan en la forma de mirar su entorno, además de que con esta actividad ejercen su derecho a la recreación”.


Hipólito Rodríguez Herrero informó que esta exposición será exhibida en otros espacios culturales del centro de la ciudad, para que más personas aprecien este trabajo.


El Presidente Municipal agradeció el apoyo del Instituto Francés y de la Alianza Francesa por traer a la fotógrafa a Xalapa para desarrollar el taller Camera Kids, que permitió a 18 niños de 8 a 16 años obtener conocimientos básicos en fotografía y explorar su creatividad a través de la lente.


Delphine Blast reconoció el interés de las autoridades municipales por promover este tipo de talleres para formar mejores ciudadanos y que las nuevas generaciones se acerquen a las artes.


Destacó que los participantes aprendieron a enfocar, retratar su entorno, captar imágenes que para ellos son importantes: “Tuvieron la oportunidad de manipular cámaras fotográficas, sacar fotos y desarrollar estilos, lo cual les permitió despertar su creatividad y gusto por esta noble profesión”.


Consideró que utilizar la fotografía como un modo de empoderarlos es una de las metas de la organización Blue Birds, de la cual es integrante: “Se trata de hacer talleres para que ellos se puedan expresar a través de las imágenes que captan y que mediante ellas cuenten historias”.


Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo.


También, el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, así como el agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega.



Etiquetas:

   promueve

   desarrollo

   municipal

   gobierno

   arte

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog