RECIENTES: Diez años sin el eterno Michael Jackson    Cabildo del ayuntamiento de Coatepec dialogan con ciudadanos    Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    Chivas enfrenta el próximo viernes a River Plate    Lanzan tráiler de 'Teen Titans Go! vs. Teen Titans'    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Infonavit otorgará créditos vía dispositivos móviles    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Sacan diputados dictamen a favor del matrimonio igualitario; se votaría este jueves    Asesinan a transexual afuera de centro comercial en Coatzacoalcos    Militantes de Morena se manifiestan contra presunto nepotismo del gobierno de Veracruz    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Balacera afuera de escuela en Neza deja un hombre y un niño muertos    Someten a taxista de Minatitlán para asaltarlo    Van por reordenamiento de transporte público en el Estado    Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    Reportan déficit de personal en recolección de basura en Xalapa    

Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos

El Siglo de Torreón Lun, 20 de May 2019 3:53 PM estatal
El 20 por ciento de los medicamentos que dejó en bodegas el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se encontraban caducos, denunció el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.
img


Ante ello, el Gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Acusó que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se registró una sobrecompra de medicamentos no indispensables y el abandono de algunos fármacos como los oncológicos, a pesar de que era requerido para atender a menores de edad.

Indicó que por ello la Contraloría Interna de la dependencia recopila información que pueda servir para interponer una denuncia ya que además dijo que se han detectado al menos 50 hospitales inconclusos desde 2016.

Ramos Alor, dijo que el 40 por ciento fue dispersado a los hospitales, clínicas y centros de salud, pero el otro 40 por ciento no puede ser cambiado a pesar de tener un corto tiempo de caducidad, ya que no cuenta con la carta de canje que es entregada al momento de la compra.

No obstante, Roberto Ramos Alor confirmó que en el estado existe un desabasto de 50 por ciento de antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida, pues aceptó que actualmente se cuenta con el 50 por ciento de abasto de fármacos generales a nivel estatal.

Y reconoció que será hasta julio cuando se tenga el medicamento tanto oncológico como de VIH de manera constante, pues será cuando se haya realizado la compra consolidada.

"Hay un promedio de 50 por ciento de abasto promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo; la demanda es que vienen los pacientes, se surten y eso se administra y quedan faltantes en especial de estos medicamentos".



Etiquetas:

   medicamentos

   caducos

   yunes

   denunciará

   veracruz

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog