RECIENTES: En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    Veracruz, primer lugar en incidencia de secuestro    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    'Lorena' se convierte en huracán categoría 1    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    

PND pone fin a guerra contra drogas: Sánchez Cordero

NOTIMEX Lun, 20 de May 2019 3:42 PM nacional
Olga Sánchez Cordero afrimó que uno de los ejes centrales que se propone y sostiene en el Plan Nacional de Desarrollo es el combate a la corrupción
img


La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante diputados que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 será apegado “a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”.

 


“Apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y una economía fuerte”, subrayó al inaugurar los foros y análisis de discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

 


La encargada de la política interior del país destacó que el PND presentado por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, busca alejarse de los textos que, por grandes y presuntuosos, no reflejaban la realidad mexicana.

 


“Hoy, lo ha señalado el Presidente, el plan debe ponerse a discusión de los ciudadanos, del pueblo de México, pues solo así se podrán contener en un texto como éste, los sentimientos y las necesidades reales que nuestro país requiere”, dijo.

 


Apuntó que el PND está inspirado en dos documentos: el programa del Partido Liberal, que en 1906 los magonistas hicieran público; y en el plan sexenal del general Lázaro Cárdenas del Río: “Ambos con una visión social amplia, con el compromiso de siempre: poner primero al pueblo de México”.

 


Afirmó que estas dos características nos hablan de un documento distinto, con sustento histórico y con valor patriótico.

 


La funcionaria dijo que por primera vez existe un fundamento vinculante entre lo que presenta el Presidente y lo que dictamina la Cámara de Diputados, y recordó que la Ley de Planeación reformada en 2016, establece que esta soberanía será la encargada de formular observaciones y vigilar que los objetivos planteados sean para bien de nuestro país, acordes a los principios



“Si revisamos el contenido, encontramos que lo contenido en estas 65 páginas ha sido planteado por nuestro Presidente desde hace varios años, siendo un ejemplo más de su congruencia que hoy se expresa en las líneas de trabajo del Gobierno de México“, subrayó.

 


Señaló que el mejor ejemplo de ello es que uno de los ejes centrales que se propone y sostiene en el Plan Nacional de Desarrollo, es el combate a la corrupción.

 


Destacó también la recuperación del principio de reinserción social, al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo.

 


Subrayó la importancia de la creación de la Guardia Nacional como el mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior.



Etiquetas:

   sánchez

   cordero

   drogas

   contra

   fin

   guerra

   pone

   pnd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog