RECIENTES: SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    Reportan presunto abuso sexual de estudiante en Boca del Río, Veracruz    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    Raúl Jiménez anota en victoria de los Wolves en playoff de Europa League    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    The Cure confirma concierto en México    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    SEV exhorta a maestros a presentarse a trabajar el lunes    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    Encabeza Xalapa feminicidios en Veracruz    

Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros

Veracruz al Día Mar, 21 de May 2019 10:31 AM congreso federal
Es necesario que la Secretaría de Salud verifique y agilice la compra y distribución de medicamentos destinados al tratamiento de cáncer, en apoyo a los pacientes con esta enfermedad a nivel nacional.
img


Es necesario que la Secretaría de Salud, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, verifique y agilice la compra y distribución de medicamentos destinados al tratamiento de cáncer, en apoyo a los pacientes con esta enfermedad a nivel nacional, ante el desabasto de este tipo de fármacos en diversas entidades del país.

 

La diputada Clementina Marta Dekker Gómez, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, al presentar el exhorto a la dependencia federal aseguró que se ha detectado dicho faltante, pese a que la interrupción de tratamientos incide directamente en el deterioro de la salud de los pacientes, como una recaída más severa o incluso la muerte.

 

La legisladora por Chiapas enfatizó la preocupación de los enfermos y sus familias por la falta de medicamentos desde hace meses en diversas instituciones públicas de salud, donde solamente les han dicho que los laboratorios no han surtido debido a que existen impedimentos en las aduanas para su ingreso.

 

“Resulta indispensable unir esfuerzos para que la distribución de estos medicamentos se realice de forma inmediata y sin ningún fin de lucro” afirmó.

 

Es lamentable el desabasto de medicinas para pacientes diagnosticados con cáncer, enfermedad que es la segunda causa de muerte en el mundo y una de cada seis defunciones se debe a este padecimiento, subraya el exhorto turnado a la Comisión de Salud.

 

Refirió que cerca del 70 por ciento de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos. Únicamente uno de cada cinco naciones en este rango dispone de los datos necesarios para impulsar políticas de lucha contra la enfermedad.

 

Una vez detectado el padecimiento, los tratamientos son variados y dependiendo del avance que se tenga, se identifican diferentes tipos de alternativas: cirugías, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, terapia hormonal, trasplante de células madre y medicina de precisión.

 

El cáncer es una enfermedad que representa una alta tasa de mortalidad a nivel mundial y su detección temprana o el tratamiento adecuado hacen una gran diferencia en el resultado final, concluyó la legisladora del PT.



Etiquetas:

   ser

   inmediata

   lucros

   debe

   cáncer

   medicamentos

   enfermos

   distribución




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog