RECIENTES: Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    

Huawei pone en riesgo a 10.7 millones de mexicanos

informador Mar, 21 de May 2019 2:14 PM tecnologia
Hasta abril de este año, cifras de StatCounter indican que Huawei cuenta con 11.43% del mercado mexicano de teléfonos celulares de los 106.7 millones de smartphones que según The Competitive Intelligence Unit (CIU) hay en el país.
img


Alrededor de 10.7 millones de mexicanos tienen un smartphones Huawei y se verían afectados si Google elimina el acceso a su sistema operativo Android en dichos dispositivos. 


Hasta abril de este año, cifras de StatCounter indican que Huawei cuenta con 11.43% del mercado mexicano de teléfonos celulares de los 106.7 millones de smartphones que según The Competitive Intelligence Unit (CIU) hay en el país.


Android, el sistema operativo de Google, tiene más de 80% de mercado entre los dispositivos en México, indican cifras de StatCounter.


Huawei comentó que continuará con las actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que están disponibles a la venta.


La empresa de origen chino agregó que seguirá construyendo "un ecosistema de software seguro y sustentable para ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".


El pasado miércoles, el Departamento de Comercio de Estados Unidos sumó a Huawei en su lista de entidades que afectan a la nación. Sin embargo, este lunes expidió una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin el gigante chino.


Como consecuencia del veto, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos Huawei, que no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.


Las estadounidenses de procesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei, lo que podría demorar la adopción de la red 5G a escala mundial.



Etiquetas:

   millones

   mexicanos

   0

   riesgo

   pone

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog