RECIENTES: A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Se manifiesta Fredepo contra parquímetros en Xalapa    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Era necesario aprobar leyes secundarias de reforma educativa, afirma AMLO    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Piden a la CEAPP explicar medidas    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    

"WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram

SUN Mar, 21 de May 2019 3:14 PM tecnologia
Luego del defecto de seguridad identificado en la red social de Mark Zuckerberg, Pável Dúrov advierte que podría haber más en el futuro
img


Un gran defecto de seguridad con WhatsApp que comprometió la privacidad de mil 500 millones de usuarios en los recientes días, no será el último y puede que ni siquiera sea el peor incidente de su tipo, advirtió el fundador de la aplicación de mensajería rival Telegram.

 


"No solo gobiernos o 'hackers', sino también los proveedores de servicios móviles y los administradores de wifi tuvieron acceso a toda la correspondencia de WhatsApp"

 


De acuerdo con el diario The Independent, el fundador y director del servicio de mensajería, Pável Dúrov, escribió una columna titulada "Por qué WhatsApp nunca será seguro" donde expuso todas las razones por las que no estaba sorprendido por el último escándalo de privacidad.

 


"WhatsApp tiene un historial consistente, desde el cifrado cero en sus inicios hasta una serie de problemas de seguridad extrañamente adecuados para fines de vigilancia", escribió. "Mirando hacia atrás, no ha habido un solo día en el viaje de 10 años de WhatsApp cuando este servicio fue seguro".

 


La aplicación no es de código abierto, lo que significa que los investigadores de seguridad no pueden verificar fácilmente las vulnerabilidades dentro de su software subyacente. Esto podría permitir a los gobiernos y piratas informáticos crear puertas traseras en la aplicación que evitarían cualquier medida de seguridad que se aplique.

 


De igual manera, Dúrov recordó que anteriormente WhatsApp transfería mensajes como texto simple sin encriptación. "Es una locura. No solo gobiernos o 'hackers', sino también los proveedores de servicios móviles y los administradores de wifi tuvieron acceso a toda la correspondencia de WhatsApp", aseguró.

 


"Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, parece que aparece una nueva en su lugar", dijo Durov. "Todos sus problemas de seguridad son convenientemente adecuados para la vigilancia, y se parecen y funcionan mucho a las puertas traseras".

 



Etiquetas:

   fundador

   telegram

   afirma

   seguro

   nunca

   será

   whatsapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aparatosa volcadura y choque en Orizaba

    Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, dos personas policontundidas y daños materiales valuados en miles de pesos, ha sido el saldo que dejó el choque y volcadura entre dos

  • img

    Criminales armados levantan al Oficial Mayor de Nogales

    Sujetos desconocidos armados, interceptaron y privaron de su libertad al oficial mayor del ayuntamiento de Nogales, Miguel Ángel Pateyro Cinta, en las inmediaciones del Cobaev de Nogales.

  • img

    Estado pagará la deuda con Xalapa

    El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que en un promedio de 15 días estarían ejerciendo los recursos correspondientes a la deuda que guardaba el gobierno del estado con el municipio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog