RECIENTES: Veracruz encabeza con mayor número de feminicidios en el país: SNSP    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    'Toy Story 4', entre los filmes animados de mayor recaudación en estreno    Diez años sin el eterno Michael Jackson    En Julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional vigilarán la entidad    Reconoce delegado federal Manuel Huerta que en Veracruz sigue fuerte inseguridad    Gobierno y Fiscalía de Veracruz mal usan estadísticas de feminicidios    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Chivas enfrenta el próximo viernes a River Plate    AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura    Manifestantes liberan el centro de Xalapa tras 3 horas de bloqueo    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Sacan diputados dictamen a favor del matrimonio igualitario; se votaría este jueves    Asesinan a hombre en la colonia el Mirador en Xalapa, detienen a agresores    Se definen los Cuartos de Final de Copa América    SEP, Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos    Crean Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa    ¡Adiós café, tequila y mezcal! Podrían desaparecer por falta de abejas    Reciben maestros de Veracruz oferta del Gobernador para saldar deudas    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    

"WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram

SUN Mar, 21 de May 2019 3:14 PM tecnologia
Luego del defecto de seguridad identificado en la red social de Mark Zuckerberg, Pável Dúrov advierte que podría haber más en el futuro
img


Un gran defecto de seguridad con WhatsApp que comprometió la privacidad de mil 500 millones de usuarios en los recientes días, no será el último y puede que ni siquiera sea el peor incidente de su tipo, advirtió el fundador de la aplicación de mensajería rival Telegram.

 


"No solo gobiernos o 'hackers', sino también los proveedores de servicios móviles y los administradores de wifi tuvieron acceso a toda la correspondencia de WhatsApp"

 


De acuerdo con el diario The Independent, el fundador y director del servicio de mensajería, Pável Dúrov, escribió una columna titulada "Por qué WhatsApp nunca será seguro" donde expuso todas las razones por las que no estaba sorprendido por el último escándalo de privacidad.

 


"WhatsApp tiene un historial consistente, desde el cifrado cero en sus inicios hasta una serie de problemas de seguridad extrañamente adecuados para fines de vigilancia", escribió. "Mirando hacia atrás, no ha habido un solo día en el viaje de 10 años de WhatsApp cuando este servicio fue seguro".

 


La aplicación no es de código abierto, lo que significa que los investigadores de seguridad no pueden verificar fácilmente las vulnerabilidades dentro de su software subyacente. Esto podría permitir a los gobiernos y piratas informáticos crear puertas traseras en la aplicación que evitarían cualquier medida de seguridad que se aplique.

 


De igual manera, Dúrov recordó que anteriormente WhatsApp transfería mensajes como texto simple sin encriptación. "Es una locura. No solo gobiernos o 'hackers', sino también los proveedores de servicios móviles y los administradores de wifi tuvieron acceso a toda la correspondencia de WhatsApp", aseguró.

 


"Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, parece que aparece una nueva en su lugar", dijo Durov. "Todos sus problemas de seguridad son convenientemente adecuados para la vigilancia, y se parecen y funcionan mucho a las puertas traseras".

 



Etiquetas:

   fundador

   telegram

   afirma

   seguro

   nunca

   será

   whatsapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog