RECIENTES: Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    

Detecta Artículo 19 campañas de desprestigio contra periodistas

Oliva Noticias Mié, 22 de May 2019 2:51 PM estatal
En el contexto del nuevo gobierno, siguen siendo las administraciones estatales las que más agreden a los periodistas, alertó Itzia Miravete Veraza, integrante del programa de Protección y Defensa de los Periodistas de Artículo 19.
img


En el contexto del nuevo gobierno, siguen siendo las administraciones estatales las que más agreden a los periodistas, alertó Itzia Miravete Veraza, integrante del programa de Protección y Defensa de los Periodistas de Artículo 19.


Dijo que en el gobierno actual los canales de comunicación se están cerrando cada vez más y la manera de ir mermando a los periodistas es iniciar campañas de desprestigio para pasar a la amenaza y posteriormente al asesinato. 


Al presentarse en Xalapa en el marco del foro de libertad de expresión "Expresa" organizado por alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el ejercicio pleno de ese derecho garantiza una vida democrática plena.


Miravete Veraza señaló que contribuir a esa democracia, hará que las autoridades "sientan más el ojo, se sientan más en la mira", y con ello se pueda contener la violencia ejercida contra los comunicadores.


Sostuvo que en el caso de Veracruz, la entidad se mantiene en el segundo lugar de agresiones a periodistas y en el primero en asesinatos a comunicadores a nivel nacional.


Etiquetas:

   contra

   periodistas

   desprestigio

   campañas

   artículo

   detecta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reciben diputados información sobre seguridad pública en Veracruz

    Ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública, del Congreso del Estado, integrada por los diputados Erik Iván Aguilar López, presidente y Rubén Ríos Uribe, secretario; y la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal; compareció Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública (SSP), como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, y ante la que rindió cuenta de las acciones de la dependencia a su cargo, correspondiente al tiempo de que se informa.

  • img

    Dólar cierra la semana hasta en 19.01 pesos en bancos

    Al cierre de las operaciones bancarias, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.01 pesos.

  • img

    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que otros exservidores públicos de la Secretaría de Salud, incluso extitulares, podrían en cualquier momento rendir cuentas ante las autoridades estatales y federales, por irregularidades denunciadas por su administración.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog