RECIENTES: DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    

Detecta Artículo 19 campañas de desprestigio contra periodistas

Oliva Noticias Mié, 22 de May 2019 2:51 PM estatal
En el contexto del nuevo gobierno, siguen siendo las administraciones estatales las que más agreden a los periodistas, alertó Itzia Miravete Veraza, integrante del programa de Protección y Defensa de los Periodistas de Artículo 19.
img


En el contexto del nuevo gobierno, siguen siendo las administraciones estatales las que más agreden a los periodistas, alertó Itzia Miravete Veraza, integrante del programa de Protección y Defensa de los Periodistas de Artículo 19.


Dijo que en el gobierno actual los canales de comunicación se están cerrando cada vez más y la manera de ir mermando a los periodistas es iniciar campañas de desprestigio para pasar a la amenaza y posteriormente al asesinato. 


Al presentarse en Xalapa en el marco del foro de libertad de expresión "Expresa" organizado por alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el ejercicio pleno de ese derecho garantiza una vida democrática plena.


Miravete Veraza señaló que contribuir a esa democracia, hará que las autoridades "sientan más el ojo, se sientan más en la mira", y con ello se pueda contener la violencia ejercida contra los comunicadores.


Sostuvo que en el caso de Veracruz, la entidad se mantiene en el segundo lugar de agresiones a periodistas y en el primero en asesinatos a comunicadores a nivel nacional.


Etiquetas:

   contra

   periodistas

   desprestigio

   campañas

   artículo

   detecta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog