RECIENTES:

Entregan apoyos a estancias infantiles de Coahuila

Excelsior Mié, 22 de May 2019 5:12 PM nacional
Se prevé beneficiar a más de 200 estancias infantiles; se trabaja de forma coordinada con otras dependencias para garantizar la operación de calidad y seguridad de las guarderías
img

El gobierno de Coahuila, inició la entrega de recursos económicos a 128 guarderías de la región sureste de la entidad para los próximos seis meses. Se trata de apoyos emergentes correspondientes al mes de mayo. 

De acuerdo con Francisco Caracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, posteriormente continuarán con la Región Laguna, Centro, Carbonífera, Manantiales y Norte. En una segunda etapa se prevé cubrir más de 200 estancias infantiles.

Explicó que, a partir de esta fecha, en una primera etapa se estará entregando el apoyo económico de 300 pesos mensuales por infante, lo que significan recursos para más de 2 mil 600 niños que estaban en el esquema de atención del programa federal de guarderías, representando una cantidad total de más de 789 mil pesos.

Subrayó que se trata de un esfuerzo transversal para apoyar a los propietarios de 231 estancias infantiles, que a diciembre albergaban a ocho mil 500 menores de entre uno y cuatro años, y de uno a seis años con alguna discapacidad. 

Caracho Navarro agregó que se trabaja de manera coordinada con el DIF Coahuila, además de las secretarías de Salud, Educación y Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, para garantizar la operación de calidad y seguridad de las guarderías.


Etiquetas:

   coahuila

   infantiles

   estancias

   apoyos

   entregan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog